Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HUELGA DE CHOFERES POR FALTA DE PAGO

UTA nacional apoya la continuidad del paro en el interior y advierte que si no se pagan los sueldos, profundizarán la medida

Mediante un comunicado titulado ‘Con el salario no se juega’, la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) brindó un respaldo pleno a las decisiones que adoptaron las seccionales del interior del país tras el “cese de actividades” dispuesto a partir del 12 de mayo por la falta de pago de salarios.

El documento asegura que “se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores”, por lo cual, exigen al Gobierno y el empresariado, una “inmediata solución” debido a que la situación es “insostenible”.

Para el gremio, tanto las autoridades políticas como los empresarios del transporte urbano de pasajeros son responsables del momento que atraviesan los choferes y deben encontrar una “solución”. En tanto, se pronunciaron en contra de la “amenaza” de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP) de reducir servicios y suspender trabajadores.

El texto fechado el 14 de mayo de 2020, reclama a los gobiernos nacional y provinciales y a los empresarios que asuman las “responsabilidades políticas y sociales” por el conflicto y que se abstengan de efectuar “cualquier medida que atente contra los trabajadores, sus fuentes de trabajo y sus salarios”.

Sobre el final, la UTA demanda el pago “inmediato” de la totalidad de los haberes adeudados y anticipa que, si no se abonan los sueldos, “las medidas profundizarse aún más”.

Fuente: RADIO LA VOZ
HUELGA DE CHOFERES POR FALTA DE PAGO

Teclas de acceso