Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FALTA DE PAGOS

UTA no acata la conciliación obligatoria y continúa la medida de fuerza en Departamento Paraná

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte urbano de pasajeros de Paraná y el servicio deberá prestarse con normalidad desde este viernes.

Según se informó, la medida rige desde este mediodía y por 15 días hábiles.

Se informó que las partes fueron notificadas y se indica la suspensión de las medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor seccional Entre Ríos (UTA) y el impedimento de alguna medida de represaría por parte de la empresa.

No obstante, desde el gremio, Sergio Groh, secretario gremial de UTA, confirmó que no acatarán la medida y mantendrán la retención de servicios de 20 a 9, hasta que les paguen lo que les adeudan del sueldo.

"Son 5.000 pesos de una cifra no remunerativa, más el 50% de sueldo", aseguró. La medida se replicará el sábado, domingo y, en principio, lunes por la mañana.

Por la mañana, Sergio Groh dialogó con Radio La Voz, sobre el conflicto:

"Lamentablemente hemos llegado a esta fecha y todavía no están completos los sueldos; al no tener una respuesta favorable ni un panorama claro nos vemos en la necesidad de tomar esta medida sindical."

"El servicio que se presta entre Paraná y Santa Fe es nacional y adhiere a las medidas de UTA Nación, en cuanto que la empresa que presta servicio a María Grande y otras localidades cercanas están tomando la misma medida que nosotros porque aún no les han completado el pago" explicó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FALTA DE PAGOS

Teclas de acceso