Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RECLAMAN EL PAGO DEL SUELDO Y AGUINALDO

UTA podría parar este viernes

José Francisco Rodríguez, Secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, dialogó esta mañana con Radio La Voz y dejó abierta la posibilidad de un paro de colectivos en la ciudad ante la ausencia del pago de los salarios. Alertó que si el dinero no es depositado en el día de hoy, mañana cabe la posibilidad de una retención total de los servicios.

Rodríguez explicó que “Ayer no hubo acuerdo en la paritaria y por eso se hace un paro el día 12 con movilización en todo el país. De aquí al día 12 se puede llegar a levantar la medida, porque siempre apostamos al diálogo y siempre y cuando intervenga la Nación y las provincias en el petitorio que está haciendo la parte sindical”.

Así mismo, expresó las razones del posible paro en la Ciudad de Paraná: “Hoy se vence lo que es el sueldo y no se ha pagado el aguinaldo en la Ciudad de Paraná, y de no ser así, nosotros veremos si tomamos una medida en el día de mañana. Si no está la plata, mañana se va a hacer la medida de fuerza. En el transcurso del día de hoy, hasta las 24:00 hs, tienen tiempo para pagar los sueldos y aguinaldos”.

Apuntó que “Nosotros a la tarde, en el caso de no tener transacciones a los sueldos de nuestros afiliados, vamos a notificar y mañana haremos asambleas en las empresas y la gente decidirá cómo vamos a seguir”. A renglón seguido, detalló que en ese caso, la asamblea será mañana “A las 4:30 hs de la mañana cuando está todo el personal entrando a las empresas para salir a servicio”.

Ante la posibilidad de que el salario sea depositado durante el transcurso de la semana próxima, Rodríguez expresó que “Lo que pasa que estamos hablando de un fin de semana muy largo, sería hasta el miércoles y no podemos jugar con el salario de los trabajadores, hoy es el cuarto día y hoy tiene que estar el dinero”.

Haremos asamblea mañana y la gente decidirá. No podemos jugar con el dinero de los trabajadores y menos con la situación del país, porque hoy el dinero no alcanza y un afiliado nuestro o cualquier trabajador llega el día 20 o 25 sin dinero, ya no se puede llegar y menos aquel que alquila y tienen hijos, más el dinero de la luz y el gas”.

En caso de llegar al paro total de actividades, el Secretario Adjunto señaló que se seguirá así “Hasta que se deposite el salario de los trabajadores. Seguimos así por 24 hs y el sabado decidiremos si continuamos o no”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
RECLAMAN EL PAGO DEL SUELDO Y AGUINALDO

Teclas de acceso