Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BUSCAN CERRAR PARITARIAS 2019

UTA ratificó el paro para mañana martes a partir de esta medianoche

José Francisco Rodríguez, el secretario Adjunto de la UTA Entre Ríos, confirmó el paro de colectivos urbanos para el día de mañana en caso de no obtener respuestas positivas.

“Mañana hay paro en todo el país en lo que es corta distancia. Nuestro Consejo Directivo Nacional ha cerrado paritarias 2018 el 31 de marzo y desde el 1° de abril viene negociando lo que sería la paritaria 2019 y hasta ahora no hay ningún acuerdo con la parte empresaria”, explicó Rodriguez.

“Un poco dos meses de negociación y todavía no tenemos respuestas. Está la posibilidad de que dictan la conciliación obligatoria, hay que estar atentos,porque como viene manejando la cuestión, creería que el gobierno va a dictar la conciliación obligatoria, pero esperemos llegar a un acuerdo hoy”.

Definió que en la negoción “Estamos lejos porque como se ha quitado el subsidio nacional, y hoy se hace cargo la provincia y en algunos casos los municipios, como en el caso de Paraná el 2,80 y el otro porcentaje lo paga provincia”.

Detalló que “En los casos anteriores donde hubo paritarias, con el subsidio nacional, se hacían cargo de los aumentos el subsidio, y hoy interviene la provincia y el municipio y es más compleja la negociación”.

Apuntó que “Si hay una conciliación obligatoria, seguramente el Consejo Directivo Nacional la va a acatar, pero ojalá no lleguemos ni a la conciliación ni al paro”.

Al respecto estuvieron en comunicación con Radio La Voz, Fernando Quinodoz -Secretario de Trabajo- y Marcelo Lischet -Empresario de Buses Paraná-, esto decían:

Fuente: RADIO LA VOZ 901
BUSCAN CERRAR PARITARIAS 2019

Teclas de acceso