Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
no descartan medidas de fuerzas

UTA retoma las negociaciones por las paritarias salariales

Sergio Groh, Secretario gremial de UTA, dialogó con Radio La Voz sobre las expectativas con las que van a reunirse hoy en un nuevo encuentro por las paritarias salariales.

Los choferes del interior del país nucleados en UTA buscan un aumento de iguales condiciones al alcanzado por los del Área Metropolitana de Buenos Aires, es decir, 37% en tres cuotas más un bono de 30 mil pesos. En ese marco, realizaron un paro de 48 horas el jueves 27 y viernes 28 de mayo.

Posteriormente, el martes pasado, el gremio y los empresarios del sector se reunieron para negociar salarios. Al no haber avances, pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes 8 de junio.

En ese momento, el Consejo Directivo Nacional de UTA resolvió “el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia” y ratificó el estado de alerta.

En el mismo sentido informó que “de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”.

Además del incremento salarial, desde el gremio exigen que los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país sean incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19.

"Nosotros bien, con expectativas pero preocupados también a la vez, con las pilas puestas para tratar si Dios quiere en el día de hoy de llegar a un acuerdo" sostuvo Sergio Groh.

Fuente: RADIO LA VOZ.
no descartan medidas de fuerzas

Teclas de acceso