Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Declaraciones de Federico Storani

"Va a ser muy difícil compatibilizar la convivencia UCR-PRO"

Todavía no fueron derrotados y ya están pensando en una fractura. El ex ministro del Interior y actual vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, señalo que será "muy difícil compatibilizar la convivencia" con el PRO luego de octubre y adelantó que el radicalismo tendrá que "dar un debate muy profundo para reencontrar su identidad".

"Creo que es un estilo que ha tenido el Presidente, que evidentemente antes le ha dado resultado y ahora no. Una de las primeras enseñanzas que tiene el sistema democrático es saber escuchar, dialogar porque de todos se puede enriquecer, sobre todo cuando formábamos parte de una coalición que nunca fue una coalición de gobierno pero sí electoral", afirmó Storani y y aseguro: "muchos de nosotros con mucha experiencia veníamos percibiendo que la situación no iba en la dirección correcta y tal vez podríamos haber aportado para evitar un mayor sufrimiento para el pueblo argentino".

"El radicalismo tiene que dar un debate muy profundo para reencontrar su identidad, con los valores que antes decía, su sensibilidad social, su defensa del patrimonio nacional, del papel que tiene que tener un Estado para defender a los mas vulnerables, en fin, todos aquellos valores que en su momento nos inculcaron todos los próceres que nos han antecedido en el radicalismo y otras fuerzas políticas. El actual gobierno ha extraviado ese rumbo, es un rumbo más bien que privilegia a los sectores más concentrados y lo que se podía definir como una vertiente conservadora", explicó le vicepresidente de la UCR.

Sobre la continuidad de la sociedad que conformaron junto al PRO y la Coalición Cívica, el ex ministro pintó un panorama sombrío: "Me parece que va a ser muy difícil compatibilizar la convivencia. La fuerza del PRO en general tiene una impronta muy conservadora que no está identificada con nuestros objetivos. Cuando hicimos el acuerdo era para equilibrar el poder, garantizar la alternancia y luego nunca hubo coincidencia en las políticas esenciales de las políticas publicas, y cuando planteamos las disidencias jamas fueron escuchadas".

De su relación con el gobernador Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional del partido, sostuvo que "es buena" y que "fue tomando mucha más cercanía". El histórico cacique radical dejó entrever, en cambio, que otros dirigentes del partido se sienten "cómodos" en Cambiemos "por algunas posiciones que han tenido vinculados con la cercanía del poder, con el Gobierno".

"No quiero dar nombres porque todos ellos tienen méritos, sus matices también, pero creo que tienen que tener una posición mucho más enérgica de plantear aquellas cosas que identifican al radicalismo, una mayor sensibilidad social sobre todo", recalcó respecto de los jefes de los bloques legislativos Luis Naidenoff y Mario Negri.

Sobre la actitud del Gobierno, manifestó: "han estado demasiado encerrados, creo que creyeron realmente que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años como dijeron, esto ya se vio que no es así y el pueblo argentino lo percibió de ese modo. Por eso no lo acompaño con su voluntad expresada con el voto".

Fuente: EL DESTAPE WEB
Declaraciones de Federico Storani

Teclas de acceso