Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

"Vamos a un escenario de más recesión con congelamiento de salarios"

Así lo indicó a Radio La Voz el analista político Ricardo Rouvier, titular de "Ricardo Rouvier & Asociados"; El motivo: las clásicas recetas del FMI; "Pareciera que hoy el FMI es el mejor jugador del círculo rojo, que estaba esperando en el banco de suplentes", apuntó

"Si tuviera que dar un consejo a las provincias, sería desensillar hasta que aclare. Yo esperaría un tiempo, para ver cómo se desenvuelve la situación de crisis. Porque hoy, la hipótesis de Cambiemos ganando en primera vuelta, está en duda", comenzó señalando Ricardo Rouvier a radio La Voz.

En cuanto a la crisis financiera que se vive hoy por hoy, Rouvier fue tajante: "Hoy el BCRA puso 5000 millones en el mercado, e incluso se pasó el techo que se había puesto, para tratar de que el vencimiento de las Lebacs produzca un simbronazo de menor cuantía. Los tenedores de Lebacs son los organismos estatales y los bancos, en su mayoría. No es la gente", apuntó Rouvier.

En cuanto al gasto público, "creo que se vendrá un congelamiento de los salarios. El problema es ver qué pasa con los jubilados, y otras medidas que planteará el Fondo. Vamos a un escenario de más recesión, cosa que según el círculo rojo, debió hacerse desde un primer momento. El mejor jugador del Círculo Rojo, es el FMI".

Sobre las posibilidades del PJ, "el escenario es similar al del 2003. Todos sabíamos que el que ganaba, lo hacía con pocos votos. Hoy, habrá que ver cómo sigue la historia: el gobierno se encuentra frente a una crisis de credibilidad, y todo está por verse. Ahora bien, el primer actor en el escenario, es el propio gobierno, que se verá como enfrenta y cómo sale de esta crisis", concluyó.

Declaraciones de Ricardo Rouvier a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
INTERES GENERAL

Teclas de acceso