Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INTENDENTE DE CARA A LAS GENERALES

Varisco: “Vamos a revertir la elección, no sólo lo dicen las encuestas, sino el olfato y la sensación con la gente”

Sergio Varisco, actual intendente de nuestra ciudad y en busca de la reelección, estuvo esta mañana en dialogo con Radio La Voz haciendo mención de los temas de actualidad en la ciudad y el rumbo de los últimos días de campaña antes de las elecciones generales del 9 de junio. “En la ciudad ha habido tres debate, y en ninguno de esos fue el vicegobernador”, disparó.

Varisco definió que estos últimos día de campaña los vive “Con tranquilidad, hay muchas propuestas en los debates y en los reportajes, pero nada especial, nada se inventa para una ciudad tan importante, es el trabajo de todos los días”.

Además, comparó las situación con la campaña del año 2015 y expresó que a esta campaña “La veo bien, nosotros estamos ahora en la idea de campaña limpia de mucho contacto con la gente y la verdad que nos ha ido muy bien, hemos llegado a mucha más gente, y frenado un poco esa cosa del militante y el pasacalle, por suerte no estamos en eso, tenemos mucha presencia en la calle y era lo justo y necesario.

La gente pide, demanda, porque somos gobiernos. Primero elogia, en reconocimiento por lo que hemos hecho, y después demanda empleo por ejemplo, que no es una novedad, pero mientras el Estado no tenga posibilidad de llevar adelante actividades privadas importantes es difícil, nosotros trabajamos en ese sentido y hemos colocado mucha gente gracias a Dios, a Cámara de la Construcción lo ha dicho públicamente, que todas las empresas de Paraná están tomando gente y están cobrando a termino”.

Se refirió al trabajo joven “Los jóvenes tiene la particularidad del manejo de los nuevos sistemas de computación y redes, así que no podemos decir que no tiene oportunidades, pero es una situación complicada”.

Apuntó que “La gente reclama mucho el tema de las grandes avenidas, ahora estamos trabajando en 10 avenidas, en su momento hicimos Blas Parera y Don Bosco, pero hay muchas más para encarar, como Caputto y Zanni, pero es una obra muy grande que la idea es encarar este año, pero hay una continuidad que no podemos dejar escapar”. A renglón seguido se expresó sobre el Polo Tecnológico “Es una deuda grande, porque nosotros necesitamos un polo donde puedan instalarse todas las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, como las medicinales que hay muchas en la ciudad”.

Se refirió a las obras que el gobierno Municipal está llevando a cabo: “Hace un año y medio que el Municipio viene administrando muchos recursos, el vecino tiene claro que nunca se ha hecho como ahora en materia de obras y que falta mucho, pero es una cuestión de orden y administración: las obras hay que lanzarlas una vez que el presupuesto está asignado para esa obra”.

“Las tasas municipales son las más baratas y son precios accesibles para los ciudadanos más aún si los comparamos con los impuestos provinciales, y esto nos da para funcionar bien, yo creo que lo que más se envidia del otro lado y por eso hay la difamación es que en este Municipio no tiene días de huelga, trabajamos todos los días, con aciertos y con errores, pero todos los días”.

“Quiero desmentir al Vicegobernador respecto del peso que tiene el área de personal en el presupuesto, el dice que el 82%, pero una falacia, en realidad ocupa el 55% y no lo digo yo, sino los técnicos, es una cifra buena y un poquito menor a cuando asumimos, hay bajas que por jubilaciones y demás”,

Disparó que “En la ciudad ha habido tres debate, y en ninguno de esos fue el vicegobernador, si los otros cinco”.

Al momento de definir las elecciones, calificó que “La fecha la puso el gobierno provincial de alguna manera especulando con su conveniencia, pero ojalá sea obligatorio el debate, porque es lo más democrático que hay, porque cumple con el contrato social de Rousseau, que los candidatos se expongan y expongan su plataforma”.

“Hay mucho para hacer en materia productiva, el Polo Tecnológico, estamos adjudicando lotes en el Parque Industrial, pero nos faltan al menos 30 hectáreas más, y el tema es la ejecución presupuestaria: hay que ir a la creación de empresas del Estado donde no necesariamente pase por la intendencia comprar un tornillo, como lo es hoy, sino darle agilidad a la Municipalidad en la tarea municipal, y en la rapidez del servicio, sobre todo el la flota municipal”.

Al momento de ser consultado por el transporte urbano de pasajeros definió que “No estoy conforme, pero se hizo mucho: se licitó después de 30 años, tenemos el boleto más barato del país, tenemos la tarjeta SUBE, que los tienen pocas ciudades y permite que la mitad de los que toman el colectivo paguen sólo el 45%. Hay que tener que tener más recorridos y mejorar mucho las frecuencias”. En este sentido, arremetió nuevamente contra la gestión provincial “La provincia no se ha hecho cargo de los que tiene que hacerse cargo, de las líneas interurbanas y ahí hay que trabajar mucho, incluso como ciudad me gustaría tener intervención en la línea Paraná Santa Fé, que van tantos estudiantes, pero es una línea nacional”.

“La última movilización nuestra nos encontramos con un grupo violento que salió a agredirnos no solamente con piedras sino con balas, y ahora ha sido más tranquilo gracias a la campaña limpia que nos ha venido muy bien”.

Se expresó sobre la unión con Emanuel Gainza: “Es importante y es lo lógico que terminada la interna se hiciera esto, como diría Balbín: “El que gana gobierna y el que pierde ayuda”.

Nosotros vamos a retener los votos y ha habido una potenciación, porque Cambiemos en Paraná tiene características distintas a las del resto del país: hay mucho peronismo, está toda la UCR, todo el PRO, y muchos sectores independientes. Esta es una sociedad que ya no inscribe tanto a los partidos políticos, hay muchos votos de gente que no está atado a una ideología”. En este sentido definió que “La elección en Paraná es de lo mejor de Cambiemos, si la comparamos, y eso tiene que ver con la movilidad, y la propuesta y vida propia que tenemos en la ciudad”.

“Salimos segundos y lo vamos a revertir, y nuestra tranquilidad tiene que ver con datos de las consultoras, pero no hay que dejarse llevar mucho, pero hay algo muy importante que es el olfato y la sensación en la gente”.

Definió que la realidad política nacional no tiene injerencia en la elección de este domingo “Todo influye, pero la gente tiene claro que lo nacional se discute en Agosto y en ese sentido hay movimientos para todos los gustos, el paranaense cuando tiene que elegir su intendente piensa precisamente en eso, no arrastra nada. Además estoy tranquilo más allá de las circunstancias, porque uno deja todo lo que tiene que dejar. Nos vemos siguiendo en la intendencia”.

Se refirió a la posible transición: “No es bueno que las elección perjudiquen a la sociedad, tanto en la oposición como en el gobierno, tiene que ser público y transparente”. Expresó que en caso de ganar Adán Bahl, la Municipalidad “Va a funcionar normalmente y con transparencia, que la gente sepa todos los números. Y por supuesto que permitiremos una auditación, nosotros estamos bajo la órbita del Tribunal de Cuentas Provincial que está auditando permanentemente el Municipio y no hay nada oculto”.

Descartó la posibilidad de cumplir otro rol dentro de la función pública en caso de no lograr la reelección “Nuestra vocación es absolutamente municipal, una hipótesis es perder, y la otra es continuar en el gobierno, y creo que vamos a andar bien en eso”.

“Nos queda el contacto con la gente y por los medios, no creemos que haya que hacer ningún show, eso no es creíble, sino seguir por la senda en la que estamos”.

Finalmente se refirió a su situación judicial: “Mi tranquilidad pasa porque en la causa se me armó prácticamente no hay nada hoy, no existe nada de las teorías de peculado, y esperamos que la justicia aclare el tema del armado de causas que es algo nacional”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL INTENDENTE DE CARA A LAS GENERALES

Teclas de acceso