Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
De todo un poco

Varisco reiteró su compromiso de mantener el precio del boleto en 20 pesos

Sergio Varisco brindó declaraciones a Radio La Voz sobre los distintos temas que conciernen a la sociedad en estos momentos. Esto nos decía:

“Desde el Municipio siempre tenemos alguna tarea. Ahora firmaron un convenio con UTN para el reciclaje de residuos, los paranaenses se pueden quedar tranquilos que en la Ciudad se reciclan todos los residuos.”

Al ser consultado sobre el proyecto para el actual Volcadero, respondió: “La idea es hacer relleno sanitario, estamos demorados, pero gran responsabilidad tiene la provincia. Es un crédito que está en el presupuesto provincial, y esperamos que este año lo podamos licitar.

La idea del Volcadero desaparece con el relleno sanitario, se va a trasladar a calle Báez y Montiel. Se recicla el actual, que ha tenido una gran contaminación durante años. El relleno sanitario es una obra que hace muchos años se está proyectando, nosotros hace un año y medio cumplimos todos los plazos, esperamos que este año se licite e inicie la obra.”

“La gente no se queja de ninguna de las tres tasas municipales, porque siempre están por debajo de la inflación. Creo que el problema impositivo en Paraná pasa por el gas, la luz, el teléfono, donde ha habido un serio tarifazo. En la boleta de luz que llega a los usuarios hay dos tasas municipales, una es la de alumbrado público, la otra no corresponde porque es la tasa de higiene y profilaxis de la empresa que lo carga en la boleta del usuario. Yo creo que la empresa debería pagarle directamente a los municipios y no cobrarle a los usuarios; con eso eliminamos una tasa. Hablamos de mucha plata entre las dos. Es una relación económica compleja, el municipio paga después 14 millones en alumbrado público, las bombas de obras sanitarias, etc”.

Transporte Urbano de pasajeros:

“Esto lo tiene que solucionar el Concejo Deliberante, es el único trago amargo de mi gestión. Igual esto se debe a dos causas, por un lado la inflación del año pasado y segundo la quita de subsidio por parte del gobierno nacional. También cabe aclarar que hay un convenio entre Nación y provincia que afirma que se quita el 100% de los subsidios; luego la provincia se hace cargo del 50%, y el resto debe pagarlo el usuario."

Además remarcó: “Hoy tenemos el boleto más barato. Es imposible que la Municipalidad cubra el costo total del boleto. Nosotros vamos a subsidiar parte para que quede en 20 pesos, el pasaje más barato del país. Vamos a ver que sucede, que es lo que decide el Concejo Deliberante. Tampoco nación y provincia pueden mirar al costado; la provincia tiene que pagar algo por el servicio interurbano. Pero en la ciudad no va a costar más de 20."

Para finalizar hizo alusión a los dichos de la Vice-intendenta Josefina Etienot: “No tengo nada para decir de ella. Nunca hablé ni bien ni mal, porque no he tenido relación, nos hemos dedicado a la política con una fórmula."

Fuente: RADIO LA VOZ.
De todo un poco

Teclas de acceso