Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLITICAS DE GOBIERNO

Vazquez destacó el "retiro optativo y voluntario" para trabajadores del municipio paranaense

El Ex diputado provincial y dirigente del suoyem, Hugo Vázquez, dialogó con Radio La Voz sobre lo que significa para los trabajadores el retiro optativo y voluntario que brinda la municipalidad de Parará.

"Creo que es una oportunidad muy muy buena para los trabajadores que por ahí por 'X' motivo no quieren estar más dentro del municipio o no quieren seguir prestando servicio o se encuentran a veces, no hay que olvidarse que compañeros de mucho tiempo se fueron retirándose antes de tiempo de a poco porque se veian avasallados o ignorados; muchos compañeros de los que necesitábamos su experiencia se han ido.

Esta oportunidad de ley que sancionan es muy importante, ya que es un retiro optativo y voluntario para la gente que no sea autoritario ni compulsivo. Me parece que desde principio de gestión tendría que haber salido esto para que se maneje de esta manera la gente que diga no quiero ser más parte del municipio y me bonifican. Lo que hay que saber es si bonifican por años de antigüedad o sueldo por año, o son dos sueldos y aguinaldo por año, hay que ver qué le corresponde a cada trabajador por su retiro" sostuvo.

"Uno ya tiene más de la mitad de la vida como empleado municipal, a mi ya el año que viene me toca el retiro de la jubilación pero que me haga de la jubilación no quiere decir que deje de ser empleado municipal.

Creo que es muy buena la ley, es importantisima. Hay compañeros que están todos maltrechos por salud o accidentes que se han dado, me parece que es muy beneficioso pero hay que ver hasta donde alcanza lo de la antigüedad."

POLITICAS DE GOBIERNO

Teclas de acceso