Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Vecinos de Oro Verde denuncian que el agua “Sale sucia y con olor a podrido”

Francisco Cozzi, referente del peronismo que hace años está instalado en Oro Verde, denunció ante los micrófonos de Radio La Voz que el agua en la localidad sale en muy malas condiciones y no es apta para el consumo.

Cozzi expresó que “Parece que la gente tuviera un poquito de miedo afuera de las grandes capitales, porque esto es una lucha que llevamos desde hace tiempo”.

Agregó que “Es imposible tomar ese agua. Yo ya llevo cambiado calefones y grifería porque se destruyen, el otro día tuve como 15 días un medidor testigo porque me daban facturas exorbitantes, y supongo que en ese caso la Cooperativa de me pone un medidor testigo, quiere decir que el mío está andando mal y otra vez vino la factura elevada, y me salen con el cuento de que el agua de Oro Verde tiene mucha arena”.

“No les estoy echando la culpa a los empleados del Municipio, sino que acá son culpables las autoridades que componen la Cooperativa, que se reúnen una vez por año en un pueblo grande como este, y no va nadie”, sostuvo.

Además, indicó los altos precios que deben pagar: “El básico es de 500 pesos, y acá la gente no paga menos de 1.800 pesos por un agua que sale amarilla, con arena, con piedras y todo, es algo intomable por el olor del agua y más cuando es agua caliente”.

“Sale sucia y con olor a podrido, sólo nos falta la caña de pescar en la bañera para sacar un surubí”, ironizó.

Explicó que “La intendencia provee agua a una parte del pueblo y del resto se encarga la Cooperativa, porque hay un arreglo porque el agua que cobra la intendencia es más barata y ha recibido plata para tener una planta potabilizadora para sacar agua del río, pero sacaron la foto y los caños no llegan ni a media cuadra del río”.

“Querían traer el agua de Paraná desde Jorge Newbery, y ya sabemos que en verano esa zona no tiene agua nunca y quieren traer ese agua, no vamos a tener agua nunca”

“Todos en Oro Verde lo puteaban a Carlos del Castillo, pero cuando tenían algún problema los vecinos él mismo iba y lo arreglaba, y yo fui el otro día a pedir que me cortaran una rama de un árbol y me dijeron que no tenían seguro por la electricidad, pero en la única cuadra donde los cables están bajo tierra es en mi cuadra”, sostuvo.

Escuchá la nota completa a Francisco Cozzi

Fuente: RADIO LA VOZ 901
DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Teclas de acceso