Edgardo Zufiarre, vecino autoconvocado, en diálogo con Radio La Voz, manifestó que se autoconvocan espontáneamente, son usuarios comunes y comerciantes, “preocupados” por el valor del costo de la energía y resaltó el alto costo de los impuestos municipales.
Zufiaurre, adelantó que “las manifestaciones continuaran hasta que las autoridades revisen las boletas y vean que los impuestos municipales son elevados y es el que más acrecenta el costo de la factura”
Los vecinos organizados, ingresaron oficialmente una petición al gobernador con el acompañamiento de más de 5 mil firmas de vecinos de la capital entrerriana, “el Gobernador ordenó la quita de entre el 16 y 20 % de los impuestos de la boleta de energía” y en otras ciudades de la provincia también se autoconvocan y organizan los vecinos, como en concepción del Uruguay , Concordia, Ubajay, donde los intendentes ordenaron la quita de impuestos, en algunos de los casos hasta el 100 % de la tasa municipal y figura como el segundo concepto más alto en la factura de la luz.
La protestan son pacificas y buscan el encuadre legal e intentan plantear la protesta en el concejo deliberante y adelanto que “ ya tomaron contacto con concejales”.
Del nuevo movimiento participan comerciantes, usuarios comunes, vecinos en general que se ven afectados por el alto costo en el valor de los impuestos que encarecen el valor total de la factura de energía. La preocupación sobre todo del sector comercial, se enfoca en el próximo periodo ya que será el del consumo más alto, por la estación del año . Zufiaurre, también destacó la necesidad de que los legisladores naciones planteen la problemática en el ámbito que corresponde, ya que el valor del costo de energía que aplica la distribuidora es muy elevado y repercute en provincias como la de Entre Ricos , que no tiene un monto significativo de subsidio como otras provincias tales como Buenos Aires.