Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

Velázquez: “La transmisión de Ómicron es alta y tensiona el sistema pre-hospitalario”

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo esta mañana una reunión con parte del gabinete provincial para analizar la situación sanitaria de Entre Ríos. Evaluamos la alta contagiosidad que tienen las variantes del virus y la implementación del pase sanitario”, valoró la vicegobernadora, Laura Stratta.

Tras el encuentro la ministra de Salud, Sonia Velázquez, expresó que “las medidas sanitarias que se van tomando son dinámicas y en las últimas horas fuimos evaluando la presencia de la variante Ómicron”.

“La transmisión de Ómicron es alta, tensiona el sistema pre hospitalario y se da en las ciudad con alta densidad poblacional como Paraná y Gualeguaychú, pero no es en toda la provincia por eso se evalúa en cada localidad”, detalló la titular de la Cartera Sanitaria.

La funcionaria destacó que “en este momento la pandemia se presenta con una situación favorable, respecto a la alta tasa de porcentaje de inmunización que tiene el país”. En este sentido, sumó que para los nuevos criterios para hisopar “se tuvieron en cuenta la situación sanitaria y aspectos que tienen que ver con el uso racional de los recursos y el monitoreo del desarrollo de la pandemia”.

Cabe destacar que a partir de ahora se modifica la estrategia para hisopados, estableciendo en qué personas es prioridad realizar el test para confirmar o descartar la enfermedad, y generando un cambio en el paradigma de atención. Al respecto, la ministra dijo que “se hisopará a todas las personas que representen un riesgo epidemiológico - sanitario, como personas con factores de riesgo y vacunación incompleta”.

Asimismo, agregó: “En este momento hay 17 personas en terapia intensiva y en algunos casos tienen el esquema completo de vacunación, pero se trata de personas con factores de riesgo y hay que estar atentos vigilando las cuestiones de riesgo sanitario”, cerró.

En esta oportunidad, el director de Epidemiologia, Diego Garcilazo, sostuvo que ante la situación epidemiológica actual “es importante completar los esquemas de vacunación y teniendo en cuenta la variante Ómicron, la dosis de refuerzo es punto clave”.

“El 40 por ciento de los casos que están en terapia intensiva tienen los esquemas incompletos de vacunación”, aclaró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso