Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMIA

VENADO TUERTO: DESPIDIERON A 33 TRABAJADORES DE LA EMPRESA ESSEN

Juan Pablo Villani, delegado de los trabajadores de Essen, alertó sobre el despido de 33 empleados ocurridos el pasado viernes y se mostró preocupado respecto al futuro laboral inmediato ya que no se descarta una decisión similar para fines de noviembre

"Hoy 33 personas se han quedado sin trabajo, acumulando unas 120 en lo que va del año”, indicó Villani al mismo tiempo que añadió: “El gremio se reunió con Recursos Humanos y Gerencia para evitar esta medida, pero ellos nos advirtieron que la situación está cada vez peor, se vende menos y como no cierran los números, tuvieron que despedir a estos compañeros. Incluso el mismo viernes, cuando se realizó la reunión, la decisión ya la habían tomado".

En ese sentido, Villani reconoció que "desde el gremio realizaron diferentes sugerencias para mantener a los operarios en sus puestos de trabajo". “Se propuso reducir la cantidad de días laborales en la semana o bajar la cantidad de horas por jornada para poder solventar los gastos originados por la mano de obra y que no echen a nadie”, señaló.

Entre los empleados que se quedaron sin trabajo, “había 8 personas que si bien estaban contratadas, ya tenían más de un año de antigüedad, con lo cual se encontraban de manera efectiva. La industria metalúrgica viene siendo perjudicada en los últimos tiempos y hemos sufrido muchos despidos”.

"Si bien entendemos que la situación es difícil, también sabemos que en los últimos años éstas empresas se han enriquecido bastante, y cuando hay una merma en la venta, el hilo se corta por lo más delgado, en este caso, despidiendo personal”, criticó.

Por último, Villani manifestó que "durante las últimas dos semanas la producción de Essen estuvo parada", motivo por el que los empleados se encuentran realizando tareas de mantenimiento preventivo, limpieza profunda de las máquinas y acomodando los equipos “a la espera de que la situación mejore”.

Fuente: FM Dale
ECONOMIA

Teclas de acceso