Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Vence hoy la conciliación obligatoria y mañana podría haber un nuevo paro

El 22 de julio la Secretaría de Trabajo de la Provincia dispuso la apertura del proceso preventivo de crisis que plantearon las dos empresas que prestan el servicio en Paraná, Ersa Urbano y Mariano Moreno.

Como no hubo acuerdo, Buses Paraná, prestataria del servicio de pasajeros; la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y la Municipalidad de Paraná-, quedarán en libertad de acción desde mañana, por lo que desde el gremio ya adelantaron que iniciarían un nuevo paro.

Las empresas consiguieron que la Municipalidad les autorice un aumento por decreto del boleto de colectivo, que pasará de $22,80 a $29.

"El lunes se vence el plazo de la conciliación por el Proceso Preventivo de Crisis, el martes es el cuarto día hábil para abonar el sueldo, pero el aguinaldo está vencido hace mucho tiempo. Entonces, si para el día martes, la empresa no ha dado respuesta con respecto al dinero, el día martes, ningún coche va a salir a trabajar", remarcó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh.

En manos de la empresa

Asimismo, el representante de UTA afirmó que "es una decisión tomada. En el gremio no pensábamos en una medida de fuerza, sino en buscar solución a lo que la empresa nos está adeudando y los trabajadores puedan empezar a cobrar, pero de no ser así, el martes que viene no saldrá nadie a trabajar", afirmó y agregó que "apostamos a que se empiece a cobrar el dinero porque tampoco sirve de nada, estar parados y no cobrar lo que nos corresponde. Pero depende de la empresa y hasta el momento, la voluntad de pago de la empresa es muy poca", sostuvo Groh.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Teclas de acceso