Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA SOBRE TODO"

Venezuela rescata a Brasil del colapso sanitario con envíos de oxígeno

En plena debacle sanitaria en Brasil a causa de la pandemia del coronavirus y de la falta de planificación sanitaria del gobierno de Jair Bolsonaro, Venezuela auxilió al Estado de Manaos con el envío de camiones de oxígeno desde el estado de Bolívar. La ayuda se complementa con la llegada a Manaos de médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Caracas.

Se trata de cinco camiones gandolas que llegaron a Brasil y cruzaron la frontera, tras la realizacion de los trámites correspondientes. Autoridades de ambos países estuvieron presentes, según Fania Rodrigues, periodista brasileña que registró el momento.

Ambas decisiones se orientan a aliviar la grave situación que enfrenta Manaos, provincia fronteriza con Venezuela, a raíz de la disparada exponencial de casos de COVID-19. En las últimas semanas se reportaron más de 5.800 por la pandemia.

Cabe destacar que Brasil tiene cerca de 210 millones de habitantes y es uno de los epicentros de la pandemia. A nivel mundial, el segundo país con más fallecimientos por COVID-19, con casi 206 mil fallecidos, y superado sólo por Estados Unidos. Además, es la tercera nación con más positivos con unos 8,26 millones de casos, sólo detrás la nación el gigante norteamericano y la India.

Fuente: ELAGORA.DIGITAL
"SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA SOBRE TODO"

Teclas de acceso