Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
compraba moneda extranjera que nunca abonó

Ventas de dólares y estafas en un club de Paraná

Javier González, jefe de la División Delitos Económicos, dialogó con Radio La Voz respecto de los hechos ocurridos y los allanamientosque realizaron tras identificar al delincuente e individualizar el domicilio actual de residencia.

Los procedimientos se realizaron con la autorización de la Dra. Evangelina Santana de la Unidad de Investigación y Litigación y de la Juez de Garantías en turnos la Dra. Carola Bacaluzzo, en calle 3 de Febrero al 1200.

Al llegar a la vivienda, atendió a personal policial la madre de la persona que estaban buscando. “Se vio sorprendida, no entendía nada”. Luego, el joven se hizo presente en la casa y dijo que su ocupación actual es “preventista”.

Secuestraron dinero ($ 5.390), varios pagarés, talonarios de recibos y talonarios de pagaré en blanco, tickets de extractos bancarios, dos cartas documentos, comprobantes de depósitos de dinero, teléfono celular, contratos de mutuo acuerdo por compra y venta de dólares estadounidenses, documentación a nombre de los denunciantes, copias certificadas de pagaré y demandas judiciales.

Los denunciantes tenían dólares a la venta y el estafador se contactaba con ellos para comprárselos. Les prometía que a la semana siguiente de la compra les iba a habilitar un plazo fijo, con dinero en pesos. Les prometía tomarles los dólares a un valor superior de la cotización oficial. Asimismo el victimario les firmaba pagarés por la operación. El delincuente nunca les depositó el dinero que les correspondía por cada una de las operaciones que realizaba.

La policía hasta el momento recibió seis denuncias.

Fuente: radio la voz 901
compraba moneda extranjera que nunca abonó

Teclas de acceso