Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nahir galarza acusa a su padre

"Veremos con qué pruebas se sostiene la denuncia, porque es muy grave" analizó Pierri

El abogado penalista, Miguel Ángel Pierri, dialogó con Radio La Voz con respecto a la denuncia realizada por Nahir Galarza en la que acusa a su padre de asesinar a Fernando Pastorizo; a cuatro años del crimen.

"Las declaraciones por supuesto que conmocionaron a todos, hay que recordar que tecnicamente la causa hoy está en una suerte de 'Apelación en queja' en la Corte Suprema de Justicia, con una condena a cadena perpetua.

Algo que ha avanzado mucho y creo que la Corte está a punto de resolver, no va a pasar mucho tiempo para que la Corte se expida para confirmar la sentencia o si recibirá la 'queja' presentada" repasó.

"Nos encontramos con esta declaración que la Dra. Herida Leyenda, a quien conozco hace muchísimos años. Es una gran batalladora de los derechos y garantías, la Dra. Se presentó el día jueves y tengo entendido que el lunes se debe ratificar la denuncia a través de Nahir Galarza".

"Hasta ahora son Declaraciones solamente, no podemos hablar de revisión, lo que hay hoy es una denuncia aparentemente de hechos muy graves sobre el homicidio de Fernando. A esto hay que confirmarlo con pruebas, veremos cuáles son las pruebas que presentan porque es una acusación muy grave con una serie de elementos periféricos muy graves donde se denuncia a otras personas también.

Recordemos que esta causa pasó por un fiscal, un juez de garantías, que confirmó una Cámara esa situación, se llevó a juicio oral y entiendo que había cierto planteo por la no reproducción de un debate oral. Ahora se abre un camino que veremos quiénes lo van a llevar adelante. A esta denuncia hay que sostenerla con pruebas" remarcó.

"La negativa enfática de la no autoría, habla y va a tener que explicar el silencio que hubo y que si este respondió a algo".

"Hace unos años tuve un caso así, estaba en revisión y se supo que lo que había ocurrido era que el acusado tenía un pacto firmado con el verdadero autor del hecho".

"En esta causa se deberá ver el vínculo familiar, eso podría indicar algo" vaticinó.

Fuente: radio la voz.
Nahir galarza acusa a su padre Fernando pastorizo

Teclas de acceso