Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENTREVISTA EN ESTUDIOS

Vergara: “Los funcionarios quieren habilitar cueste lo que cueste”

Rodrigo Vergara, Delegado de Suoyem, se hizo presente en los estudios de Radio La Voz para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el Camping de la Toma Vieja; que prontamente inaugurará natatorios nuevos.

"Están por inaugurar las piletas de la Toma Vieja y el techo donde están los motores, es donde están las mismas y está apuntalado con tirantes. Le han hecho dos o tres parches con baldes de cemento, eso es una pileta de concreto no hogareña," comenzó diciendo Rodrigo.

"Está en peligro de derrumbe, tiene más de 16 fisuras y una grande en el medio. Sobre todo eso anda la gente y el trabajador."

"Debería ir arquitectura, infraestructura de la provincia a ver eso. Esto pasa hace tres años y nadie hace nada. Está en riesgo la vida del trabajador y de la sociedad, porque si llega a pasar algo nadie se va a hacer cargo.

Yo he intentado hablar con alguno de los directivos y me han dicho que ‘no me van a dar pelota’. Pero detrás de cada trabajador hay una familia, y si hoy en día le pasa algo a alguno la familia queda sin nada porque ni siquiera te dan lo que corresponde por un fatal accidente o cualquier situación. Por esto se debería hacer cargo la ART y alguna otra dirección para que se vea esto."

En la misma línea analizó que: "Se está a tiempo de no inaugurar todavía, de no habilitarlas. Las últimas dos piletas que hicieron tienen 50 metros de largo por 3 de alto, son millones de litros de agua que se meten ahí adentro y todo eso se filtra.

Hay gente que tiene muchos años en esto, hasta 48 años de servicio que se han jubilado en estos meses y no entraban a ese lugar por temor; yo no voy a mandar a un contratado a que le pase algo."

Vergara describió el lugar en el que está el problema principal: "Están las piletas, un poco bajo tierra, están los tirantes ahí y arriba está el patio. Sobre el techo donde están los motores de la pileta que es donde centrifuga el agua; eso es lo que está apuntalado con tirantes. Eso está en peligro de derrumbe.

Los funcionarios saben de esto y había una persona de infraestructura que me dijo que iba a hacer una nota diciendo que esa estructura se tire abajo pero los funcionarios la quieren habilitar cueste lo que cueste. Pero yo no quiero que sea con la sangre de un trabajador."

Por otro lado comentó que "esto depende de Sabbioni, y tiene pensado habilitarla entre el 15 y el 18 de Noviembre. La Toma Vieja está totalmente abandonada, no tenemos agua, no hay caños para la gente. Hay agua pero si hay un caño es mucho porque está dividido en dos el predio, hay un solo baño y está tapado."

"Ha entrado tanta plata en la Toma Vieja, que hubiesen dado un 50% para comprar las cosas. Las piletas cuando están habilitadas, dejan plata.

Creo que la plata está concesionada por el municipio, quizás no está concesionada pero la está agarrando la municipalidad. Antes la gente del camping agarraba la plata. Espero que la plata vaya para los sueldos o para alguna obra de la ciudad."

Para finalizar, de manera irónica, argumentó lo siguiente: "¿Por qué no hacen un paseo turístico sobre las ruinas de la Toma Vieja? Yo creo que deberían ir a ver la escalera de concreto, a ver cómo está. No deberían dejar pasar a nadie por ahí. Eso está todo derrumbado. No le hicieron ninguna base ni nada.

Creo que los culpables son los que gestionan esas obras, y no es de ahora sino de gestiones anteriores. Esas cosas las hacen para robarse un poco más de dinero."

Sumada a la denuncia de Vergara, un oyente brindó su testimonio sobre el estado en el que se encuentra la Toma Vieja:

El abandono total que tiene el camping de la Toma es una barbaridad, es una barbaridad que para el turismo lo hayan abandonado tanto. Las churrasqueras, los sanitarios, el ingreso está lleno de pozos adentro.

No le han puesto nada a ese camping, y es algo de lo mejor que tenemos los paranaenses.

La Sala Mayo no está terminada todavía, la obra está paralizada. En la Toma no le han puesto el valor natural que tiene ese lugar. Esos sanitarios hace años que hacen agua, habría que haberlos tirado y hacer unos nuevos. Buenas instalaciones de agua, al quincho lo tiraron abajo y nunca hicieron nada.

Es impresionante cómo han dejado ese camping, cómo lo han abandonado.

Ojalá que le pongan el valor que se merece ese lugar, ojalá que lo pongan en valor.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ENTREVISTA EN ESTUDIOS abandono municipal

Teclas de acceso