Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRES PERSONAS FUERON SUPEDITADAS A LA CAUSA

Viajaban a Paraná con más de $1.200.000 ocultos en la cabina de dos camiones

Tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya no pudieron justificar el traslado de 1.200.000 de pesos con destino a Paraná y quedaron supeditados a una causa por presunto tráfico de divisas.

Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicuá, dependiente del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra", desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de dos transportes de carga de patente paraguaya que tenían como destino final la ciudad de Paraná.

Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo la requisa de los vehículos, constatando rápidamente que en el interior de ambas cabinas había fajos billetes de moneda nacional de curso legal que eran transportados sin la documentación necesaria que respalde su origen.

Tiempo después, los funcionarios contabilizaron el dinero en efectivo con apoyo de personal del Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza, dando como resultado un total de 1.233.700 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientaron la incautación del dinero como así también que los tres ciudadanos involucrados, de nacionalidad paraguaya, queden supeditados a la causa por infracción al Régimen Penal Cambiario (Ley N° 19.359).

TRES PERSONAS FUERON SUPEDITADAS A LA CAUSA

Teclas de acceso