Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MARCHA CONTRA LOS FEMICIDIOS

Vidaer criticó a la Procuración por buscar impedir que los casos por violencia de género sean juzgados por jueces populares

La titular de la Asociación Victimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer) participó de la movilización contra la violencia de género y los femicidios, tras conocerse el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas provincia de Buenos Aires.

La convocatoria es para exigir que "la Justicia se comporte como debe comportarse, en la causa de Fátima (Acevedo) y en cada una de las causas pero, fundamentalmente, vemos que el mismo fiscal que tenía las denuncias por violencias de Fátima, es el mismo fiscal (Leandro Dato) que se va a hacer cargo de la acusación en juicio", dijo a RADIO LA VOZ.

"A través del instructivo de la Procuración, se han cansado de tildar a la sociedad de machista y patriarcal y, resulta que son ellos los que abandonaron a Fátima. Fátima anunció su propia muerte, es decir, ella sentía que esa desprotección la iba a llevar al desgraciado final que tuvo", sostuvo Carla Cusimano.

Para la referente, desde el Ministerio Publico Fiscal "tratan de evitar" que se conozca la cadena de responsabilidades que existió detrás del femicidio de Fátima Florencia Acevedo, "por eso, se han puesto tan de punta con el juicio por jurados, ni más ni menos, que en estos casos, no en otros. No quieren que se ventile cual ha sido la responsabilidad que han tenido en esta causa, para que Fátima terminara como terminó".

"No quieren que se ventilen esas responsabilidades - reiteró a través de RADIO LA VOZ - al juicio llega el culpable de haberla matado pero no llegan todos los responsables".

En los próximos días, será "la selección de los jurados y ahí vamos a ver el gran despliegue de la Fiscalía para evitar que cualquier persona, potencial jurado, que no tenga una capacitación en perspectiva de género, no llegue - alertó Carla Cusimano - se van a basar en el instructivo de Procuración del 22 de diciembre pasado".

La instrucción general emitida por el jefe de los fiscales, Jorge Amilcar Luciano García, "dice, entre otras tantas cosas, que aquellos delitos como los femicidios, los abusos agravados, cuando hay concurso de distintos delitos que lleven a una pena en abstracto de más de 20 años, tienen que ser informada la víctima si quiere que (al agresor) lo juzgue un jurado o un juez técnico".

Fuente: RADIO LA VOZ
MARCHA CONTRA LOS FEMICIDIOS

Teclas de acceso