Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"Hay que entender que el virus existe"

Villa Urquiza: Temporada en medio de la pandemia

Manuel Tennem, intendente de Villa Urquiza, dialogó con Radio La Voz sobre distintos temas.

"Antes de inaugurar la temporada de playa y de camping, se convoca a bañistas, guardavidas y gente que va a trabajar en la temporada; muchos son de Paraná, otros de acá, tienen que mostrar el carnet habilitante porque no es joda ser guardavida, hay que tener conocimientos en todos los aspectos.

Se convoca unos quince o veinte días antes de la temporada para ver quiénes están, quién puede, quién cerró trato en otras playas. Esa fue una convocatoria para charlar sobre el tema, un muchacho de una familia que es de acá de la Villa, la mamá es muy conocida y querida por nosotros, este muchacho tiene un gimnasio acá y en oportunidades se ofreció inclusive gratuitamente" contó con respecto al hecho que involucró a un ciudadano de dicha localidad.

Coronavirus

"Gracias a Dios, nosotros no tenemos casos acá. Pueden ocurrir que se reportaron en su momento algunos casos pero no de vecinos de acá, el sistema toma el domicilio tuyo por ej. vivis en Paraná pero tenes domicilio y votas en Villa Urquiza, entonces el sistema lo toma así y larga domiciliado en Villa Urquiza. Hubo casos así, me lo explicó la secretaria de la Ministra y la Ministra Sonia –Velázquez-".

"Yo también quería que no se alarmen, que no hubiera alarma en la población, en su momento medio que se estigmatizó esto; tenías Covid y parecía que tenías lepra o algo así. Gracias a Dios a la localidad la tenemos controlada, ahora reportó un caso pero está controlándose y con las pautas de prevención y aislamiento que hay; a nivel epidemiológico y sanitario está todo controlado" remarcó.

"No sé si la sociedad está para tolerar o escuchar una vuelta hacia atrás".

"El virus, la epidemia o pandemia es real, existe en todo el mundo; hay gente que lamentablemente ha fallecido. Por ahí lo que ha fallado, a mi entender, son algunas medidas" agregó.

Barco lleno en el Río Paraná .“Parecían balseros cubanos como iban arriba del yate”, opinó.

Por otro lado señaló que "a nivel playa tuvimos días muy tranquilos, muy buenos, muy familiar y el camping también; lleno. Tenemos la toma de temperatura, lo mismo para la playa, exigimos el barbijo; saben que tienen que andar con el barbijo. Todos saben las medidas de protocolo, son pautas que hay que cumplir".

"Ojalá la gente pueda vacacionar tranquila" destacó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
"Hay que entender que el virus existe"

Teclas de acceso