Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONTROL PARA LOS USUARIOS

Villagra: ''Al taxi, según una encuesta que hicimos, lo catalogamos como 'bastante confiable' ''

Juan Carlos Villagra, Sub Director de Movilidad Urbana, estuvo en diálogo con Radio La Voz sobre los controles que se están realizando con respecto al aumento de tarifas en los taxis.

"Hubo un aumento en la tarifa, la bajada de bandera es de $45 y $2.75 para la ficha," comenzó detallando Villagra.

"Lo de hoy es precintado de reloj, le garantizamos así al pasajero el costo de lo que se acordó por decreto. Nosotros verificamos esto, le hacemos el precinto que es inviolable. Y le damos la directiva que ya es el usuario el que tiene que controlar, que debe exigir un ticket, que debe estar a la vista el reloj."

"El aumento se produjo en dos etapas, en Septiembre y ahora en Diciembre la bajada de bandera se irá a $48, la bajada de bandera no sufrirá modificación. El bulto costará $2.75 al igual que el minuto de espera."

"Hoy en Paraná estamos hablando de 464 autos en condiciones de prestar el servicio, de un total de 512 licencias. Siempre hay factores determinantes como el mecánico, y el de salud, que hace que a veces no circulen.

El taxi ha tomado una resonancia bastante importante, le he hecho un seguimiento a través de la movilidad urbana. Lo catalogamos, según una encuesta que hicimos, como 'bastante confiable'. Está bien identificado, tiene un número de licencias que representa a una persona, cosa que en otros servicios representa a una empresa."

"Acá un número representa a un titular y a una persona."

"Soy Licenciado en Administración y desde 2015 me hice responsable del área de taxis. Me encontré con situaciones que estaban 200 autos habilitados, es decir que había 300 en forma irregular. Hoy llegamos a una planta en la que el 80% está bien. Hay un porcentaje de autos, denominados 'truchos' que ha disminuído."

La entrevista completa a Juan Carlos Villagra, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONTROL PARA LOS USUARIOS

Teclas de acceso