Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En visita por Paraná

Vizzotti destacó las acciones en materia de salud en la provincia

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, en diálogo con Radio La Voz, destacó la importancia de la obra de la Cámara de almacenamiento de vacunas en la provincia; entrega movilidad para fortalecer el servicio del 107; destacó el accionar y desempeño de la titular de salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Vizzotti, se encuentra de recorridas en las instalaciones donde funcionará la Cámara de almacenamiento de vacunas en el orden provincial, una obra que la funcionaria recordó “se planificó e inicio en el año 2015” y no perdió la oportunidad para destacar que “ la obra estuvo parada por 4 años, y al regreso de esta gestión se reactivó”, también mencionó que “ la incapacidad de acción de la gestión anterior, puso en riesgo la continuidad del crédito para concretar la obra”.

La titular de la cartera de salud de la Nación destacó la importancia de ésta visita, ya que luego de la pandemia, se vuelve a tomar contacto en los territorios, con “una mirada para adelante, con la voluntad de seguir fortaleciendo el sistema de salud” y remató “es mirar lo que recorrimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Ambulancias.

14 nuevas unidades son destinadas para la provincia, para traslados críticos, y 4x4 fortalecerán las flota automotor, Las ambulancias vienen a fortalecer la iniciativa provincial , fortalecer lo pre hospitalario.

Cámara de almacenamiento de vacunas

La significativa visita de la Ministra, se centra en el recorrido en las instalaciones donde funcionará el centro de almacenamiento de vacunas provincial. Es una obra que se proyectó en el año 2015, en la gestión de Mauricio Macri, pero quedó paralizada por 4 años, y al regreso de la actual gestión, se retomó la iniciativa. La Ministra de Salud advirtió que “había riesgo de perder el crédito y la continuidad del Centro”. Hoy la obra está en el punto de culminación a punto de ser inaugurado. Vizzotti, destacó “ el trabajo de todo el equipo de inmunización de la provincia, la logística, calidad del trabajo del área de inmunizaciones”.

Salud mental, integral digital

Carlas Vizzotti, destacó el desempeño de la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, “ tiene una mirada muy integrada en la salud con perspectiva en derechos humanos, todas las particularidades que tiene el desafío de tener esa mirada” , también destacó “ la salud mental es un ejemplo claro de ese abordaje , con perspectiva de derecho y miradas de género y todos los padecimientos subjetivos de las personas, la salud digital , es el eje fundamental para poder prestar una mejor atención, y acceder a la información sanitaria de las personas , son desafíos enormes que hay que acompañar”.

Mortalidad y Natalidad

Si bien, la funcionaria diferenció ambas cosas, por un lado destacó “el trabajo de los agentes de salud, para disminuir la mortalidad infantil, materna o como por distintos indicadores en relación a cualquier otra patología. En cuanto a la natalidad, “hay un programa que es el eje de esta gestión, y que prioriza la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia. Los indicadores son favorables de 4000 a 1600, el número de descenso de embarazos adolescentes esta relacionado a abuso o falta de acceso al sistema de salud para métodos anticonceptivos y genera un impacto de riesgo en la salud y proyección en el desarrollo de una persona gestante. El descenso de la natalidad en general se debe analizar con tranquilidad y generara cambios de políticas en adelante.

Accidentes de transito

Otra de las prioridades en materia de prevención de la salud, son las internaciones y muertes por accidentes de tránsitos. Vizzotti, destacó el trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios saludables. Para el área de salud, “la seguridad es claramente el eje puntual, un indicador, un problema para la salud”. La pandemia dejó al descubierto la disminución enorme de ingresos en internaciones por accidentes.

Fuente: radio la voz 901
En visita por Paraná

Teclas de acceso