Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL VANDALISMO NO SE TOMA VACACIONES

Volvieron a incendiar contenedores de residuos en distintas zonas de la ciudad

Continúan los sugestivos incendios de contenedores de basura en diferentes lugares de la capital entrerriana. La situación no es nueva, los hechos vandálicos están al orden del día. En las últimas horas, se registraron nuevos casos que confirman la tendencia.

Habitualmente, los ataques se producen en horas de la madrugada – cuando no pueden ser observados – y no existen zonas específicas donde se registren mayoritariamente estos hechos que, según datos estadísticos de Bomberos (desde la implementación de la recolección de residuos a través del sistema de contenedores) el 50 por ciento de las intervenciones son por contenedores quemados.

Así también, vale la pena remarcar que un porcentaje elevado de las quemas son intencionales y muy pocas son accidentales. El incendio de los contenedores pone en riesgo a los vecinos que valoran positivamente la llegada del sistema a los barrios porque, cuando son vandalizados, son retirados del lugar, generando que se retorne al viejo sistema.

Debe recordarse que la Municipalidad de Paraná afronta la normalización del servicio de recolección de residuos con recursos mínimos, en el marco de la difícil situación económica y financiera con la que el gobierno actual recibió el municipio de la gestión anterior.

Los datos son reveladores: En el último mes, los contenedores vandalizados serían alrededor de 30. El número de contenedores robados, rotos o quemados es alarmante pero, es todavía más preocupante la existencia de personas capaces de atentar contra la prestación de los servicios básicos de la ciudad y contra la propiedad pública.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL VANDALISMO NO SE TOMA VACACIONES SUGESTIVOS INCENDIOS

Teclas de acceso