Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Presupuesto y la Tributaria 2023 de Paraná

"Voy a pedir que te presentes porque no sé quién sos" expreso Macri

Este miércoles, después de que tomara estado parlamentario en la sesión del lunes 7 del Concejo Deliberante, funcionarios del Ejecutivo Municipal de Paraná expusieron en la comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo.

«Expuse los principales ejes del Presupuesto y la ordenanza Tributaria municipal 2023 y respondí las inquietudes de los concejales», contó el secretario de Hacienda, Eduardo Macri, en su cuenta de Twitter respecto del encuentro en el que también participó la viceintendenta Andrea Zoff.

Esta reunión de comisión tuvo la característica de ser ampliada por las particularidades propias que exige el tratamiento del presupuesto, por ello pueden participar, además de los funcionarios invitados, otros ciudadanos y otras ciudadanas. Sin embargo, quienes tienen voz son solo los ediles. Aun así y pese a estar presente el concejal de Políticas para la República Emiliano Murador, el líder político de ese espacio, Armando Sánchez, hizo uso de la palabra y realizó preguntas a los funcionarios. «Por favor te voy a pedir que te presentes porque no se quién sos?», inquirió Macri, desconociendo la identidad de su interlocutor. La otra concejal del bloque, Anabel Beccaría, estuvo ausente en este encuentro.

Con esta acción, Sánchez deja expuesto, por un lado, a los concejales de su partido que no hicieron uso de la palabra y, por el otro, un relativo desconocimiento del reglamento del Concejo. Situación particularmente observable puesto que será secretario de Bloque de su partido desde la segunda quincena de noviembre.

También estuvo presente María Alejandra Viola, de la Fundación Hacemos -vinculada al bloque de Juntos por el Cambio-, aunque en su caso, conocedora de los reglamentos y formas legislativas, no hizo uso de la palabra.

Sobre la reunión

“Explicamos los proyectos y tomamos las consultas de los concejales, ahora la Comisión de Hacienda va a receptar las inquietudes y nos las va a trasladar para que nosotros las respondamos formalmente”, manifestó Macri.

En este sentido, el funcionario dijo que “es un proyecto proactivo, de cara al vecino, donde se cumple la premisa de gobernar para la ciudad”.

“La impronta fijada por nuestro intendente habla a las claras de la prosecución del plan de obra pública, que contempla no solo el centro, sino también los barrios de nuestra ciudad, todo está detallado en el Presupuesto”, afirmó.

“Como nos hemos manejado siempre en la Comisión que presido, nos parece importante hacer este tipo de reuniones totalmente amplias para que participe el pleno del Cuerpo, y puedan hacer todas las preguntas que quieran y salvar todas las inquietudes”, explicó el concejal Sergio Granetto (Frente Creer), presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Luego acotó: “Para esto contamos hoy con la presencia del secretario de Hacienda y todo su equipo. Creo que fue una reunión rica y nutritiva, para despejar cualquier inquietud, y donde quedaron planteadas algunas preguntas sobre información puntual de ambos proyectos”, y añadió que en las próximas sesiones se llevará a tratamiento los dos proyectos.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Paulin sostuvo que a partir de ahora desde cada bloque se avanzará “en la investigación y el detalle pormenorizado de ambos proyectos para que en las próximas semanas se pueda dar el debate y realizar su tratamiento”.

“Las consultas que le hicimos al secretario de Hacienda estuvieron relacionadas con las obras, y algunos aumentos que consideramos abruptos en sellados, tasas y contribuciones. Al respecto, nos explicaron que algunos montos estaban muy rezagados, por eso se dio ese salto en los valores”, concluyó.

Presupuesto y la Tributaria 2023 de Paraná

Teclas de acceso