Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL EX DIRIGENTE SE METIÓ EN LA PELEA SUOYEM-MUNICIPALIDAD

Vásquez: “Esto viene planeado hace tiempo con complicidad del Ejecutivo”

Hugo Vásquez, ex secretario General del Suoyem, dialogó con Radio La Voz sobre la difícil situación que vive la ciudad y los trabajadores despedidos. “Lamentablemente estamos sufriendo la misma tragedia desde hace 7 años atrás con compañeros que hoy han sufrido el despido y el vencimiento de su contrato”, disparó.

Vázquez indicó que “Hay que pedir una disculpa a la ciudadanía, porque esto no es algo que los trabajadores quieran que suceda, sino que esto ya viene combinado y planeado desde hace tiempo, porque no puede ser de que estemos en una desidia de este modo, que hay complicidad”.

Disparó que la retención total de servicios “Está acompañado hasta por el propio Ejecutivo”, y sostuvo que “Ahora la semana va a haber conciliación obligatoria y lo van a llevar a 15 o 20 días, hasta los primeros días de diciembre. Ahora a los compañeros contratados los están usando de escudo, que lamentablemente han quedado despedidos, y no hay normas legal que exista o fundamento legal de que se haya reincorporado un compañero contratado porque se haya hecho un amparo o se haya hecho una presentación judicial, eso es una mentira total. A las cosas hay que salir a ganarlas peleando y sacar los ‘zánganos’ que hoy nos están llevando a la ruina a los compañeros municipales”.

“Me duele ver como las gente nos critica (a los municipales) , pero como no lo van a hacer si han dejado la recolección sin que a nadie le interese. No se ha visto al Ejecutivo intimando a los trabajadores para que salgan a trabajar, porque eso es complicidad”.

“Hay muchachos con familia que van a quedar afuera, y entiendo la desesperación, porque yo más que nadie quiero que se reincorporen, pero tampoco quiero usarlos de caballito de batalla para hacerle ‘costilla’ a los sindicalistas de la necesidad de los pobres contratados”, agregó.

“Nosotros sabemos bien que no hay ningún amparo en la justicia para reincorporar a los trabajadores, sino que se los reincorpora con la gente en la calle, con los compañeros en la Municipalidad y no escondidos como ‘comadres’ en uno de sus galpones. Esto pasa cuando tenemos una gestión donde primero se acomodó la familia y luego se dejó a los compañeros”, espetó.

“A nosotros nos intervinieron el gremio, pero por pelear”, sostuvo.

“Que los compañeros no se dejen usar, porque ellos necesitan la verdad y no esto. Los compañeros que llevan la camiseta puesta de verdad, se la juegan”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Hugo Vásquez

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL EX DIRIGENTE SE METIÓ EN LA PELEA SUOYEM-MUNICIPALIDAD

Teclas de acceso