Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE DESTRABÓ EL CONFLICTO

Vuelven a circular de forma normal los colectivos en Paraná

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, Sergio Groh confirmó que la medida de fuerza de los choferes "se levanta", sin brindar mayores detalles, y señaló que las unidades "ya están saliendo" a las calles para cumplir con los distintos recorridos por la capital entrerriana y el área metropolitana.

Vale recordar que los choferes de transporte urbano de pasajeros de Paraná mantenían una medida de fuerza por la falta de pago de los haberes de septiembre por parte de la empresa Buses Paraná. Si bien Secretaría de Trabajo de la Provincia había dispuesto el viernes la conciliación obligatoria, no hubo servicio de transporte durante todo el fin de semana.

En tanto desde la empresa ERSA confirmaron que se abonó lo acordado a los choferes "y se está retomando el servicio".

Por su parte, el titular de Transporte provincial, Néstor Landra, detalló que "de los 29 millones de pesos que está aportando el estado provincial mensualmente al transporte urbano de Entre Ríos, 13 millones corresponden a las empresas de Paraná", monto que se depositó esta mañana.

"Estamos dentro del mes, y dentro de los plazos", afirmó y reiteró que "la provincia está al día, inclusive está adelantando los recursos. Las actividades se desarrollan generalmente, se abona por mes prestado o sea, tenemos que pagar octubre en noviembre, y sin embargo, estamos transfiriendo dentro del mes", acotó.

Además precisó que "desde nación se espera en estos días se transfieran 51 millones de pesos para el transporte urbano de la provincia, de los cuales 22,1 millones son para el servicio de transporte urbano de Paraná, lo que se deposita directamente a la empresa".

Fuente: RADIO LA VOZ.
SE DESTRABÓ EL CONFLICTO

Teclas de acceso