Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN

Vuelven las clases presenciales en colegios de Paraná y Gualeguaychú

El Consejo General de Educación (CGE) la vuelta de las clases presenciales en 43 escuelas, primarias y secundarias, del departamento Paraná. La mayoría corresponden a localidades del interior del departamento, en zona rural, pero también hay establecimientos educativos ubicados en la capital provincial, como la Escuela Técnica N° 3 Luis Cenobio Candelaria, ubicada en la Base Aérea, o la Escuela Técnica N° 2 Almirante Guillermo Brown.

También habrá clases presenciales en la Escuela Técnica N° 21 Libertador General José de San Martín, ubicada en Avenida Blas Parera al 1000.

Desde el CGE indicaron que las clases presenciales, que comenzaron el lunes 26 de octubre, luego de la suspensión, el 16 de marzo, por la pandemia de coronavirus, alcanzan ahora a más de 240 escuelas en la Provincia, e incluyen a los 17 departamentos, consigna el portal Entre Ríos Ahora.

La vuelta a las clases presenciales se da en el último año de la escuela primaria, que marca el paso al nivel medio, y en el tramo final de la secundaria y las técnicas y agrotécnicas.

También en 25 escuelas del departamento Gualeguaychú

La Directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Landó ,afirmó que establecimientos educativos de Carbó, Larroque, Urdinarrain, Irazusta, Aldea San Juan, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio y un número importante de Escuelas Rurales "están en condiciones de volver a las aulas en el tramo final del año escolar, respetando los protocolos sanitarios".

Mencionó las escuelas 92 de Carbó, la 93 de Larroque, la Técnica Número 4 de la misma localidad, la 18 y también técnica de Urdinarrain.

Se trata de "25 establecimientos a las cuales se les van a sumar un número más de establecimientos educativos en el curso de la semana".

Aclaró que "están habilitadas por los Coes de cada localidad y por la provincia".

Además, anunció que "las tres escuelas técnicas que funcionan en nuestra ciudad se sumarían a la presencialidad, teniendo en cuenta que si bien han tenido su parte virtual, falta la presencialidad para los talleres", publica El Día.

Sobre la escuela 102 de Puerto Landa (Costa Uruguay Sur) a unos 40 kilómetros de la ciudad, en una zona de estancias, contó que "quieren volver con sus cinco alumnos", y también la 38 y la 64 de Perdices, la 41 y 42 de Palavecino, y escuelas de Costa Uruguay Norte y Sur "han pedido el retorno a clases".

Fuente: ENTRE RIOS AHORA
EDUCACIÓN

Teclas de acceso