Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INTENDENTE ELECTO DE COLONIA AVELLANEDA SOBRE LA REALIDAD

Weis: "No hay duda de que los argentinos van a apoyar a la fórmula Fernández-Fernández"

Ariel Weis, Intendente Electo de Colonia Avellaneda, dialogó con Radio La Voz respecto del encuentro de intendentes peronistas que tuvo lugar anoche en vecina localidad a la capital entrerriana. El Futuro Presidente comunal expresó que no hay dudas de que “Hoy el argentino, y el coloniense particularmente, va a poner apoyo a la fórmula Fernandéz-Fernandéz”.

Weis se expresó sobre el documento firmado en el día de ayer junto a otros intendentes en su cargo y electos para el periodo 2019-2023 donde manifestaban su apoyo a la lista presidencial integrada por Alberto Fernandéz y Cristina Fernandéz de Kirchner: “El documento surge de las voluntades de todos los compañeros. Primero de la euforia del Peronismo que tuvimos en Colonia Avellaneda y fue muy participativo: en las PASO tuvimos 8 candidatos; Y además de la voluntad de todas las localidades vecinas, si bien el anfitrión fue Colonia Avellaneda, las voluntades fueron de todos los compañeros y anoche celebramos una hermosa fiesta peronista con la adhesión de todos los compañeros al acompañamiento de la fórmula Fernandéz-Fernandéz”.

“La verdad que fue muy lindo y hubo un acompañamiento del 80% de la ciudades del Departamento, porque estuvieron todas invitadas y fueron muy pocas las que no pudieron asistir, pero realmente fue una convocatoria como hace mucho tiempo no veo”, definió.

El nuevo intendente electo se refirió a la campaña de cara a las elecciones presidenciales de Agosto y Octubre, respectivamente, y definió que “Está arrancando, pero queda muy poco: menos de un mes y medio para las PASO nacionales, y consideramos que hay que poner en Entre Ríos esta euforia que necesitamos tener para un triunfo contundente y recuperar el gobierno nacional, en el cual este periodo Macri nos ha avasallado tanto con ajustes, con aprietes, con promesas incumplidas y realmente el argentino está necesitando recuperar la dignidad,que se deje de pensar si se paga la luz o se come. Es una vergüenza lo que se está viviendo y por eso es que nos pone en primera línea para salir a conquistar nuevamente el voto y recuperar la conducción nacional”.

“La demanda de la gente es que el cambio exista, porque realmente Cambiemos nos engañó a todos los argentinos con el eslogan y una promesa de campaña que lejos está de la realidad. Hoy todos están en la necesidad de reactivar el trabajo y la mano de obra, porque la escasez de trabajo que hay pone en evidencia las políticas del gobierno nacional. Hoy el argentino, y el coloniense particularmente, va a poner apoyo a la fórmula Fernandéz-Fernandéz”. A renglón seguido expresó que “En Colonia Avellaneda, Cambiemos llegó a un 6% y creo que se va a replicar en todo Entre Ríos. En las localidades que ganaron en el eslogan de Cambiemos, creo que se personalizaron los candidatos y no fue el apoyo al partido. El argentino está necesitando que la Argentina se recupere y salga adelante”.

Transición.

Weis expresó que la transición de Gobierno no se está dando de la manera que era esperada “Pensamos desde el grupo de laburo que se iba a poder llevar adelante de una forma armónica, y hubo una visita de mi parte para el intendente actual, pero los canales no están abiertos y no permiten una transición armónica. Nosotros seguimos velando por la conciencia del intendente actual, que haga las cosas bien en esta transición que es tan larga, y que no exista la mezquindad del egoísmo y el personalismo, ya que termina una etapa”.

Transporte Urbano de Pasajeros

Weis apuntó contra el paro que llevan adelante las empresas de transporte de la ciudad de Paraná y señaló que “Uno de los perjuicios más grandes que tenemos en esta zona es que no tenemos un convenio de transporte con la empresa interurbana de hoy. Nosotros nos vemos afectados porque el colectivo llega desde Paraná, y la decisiones que se toman desde la capital Entrerriana, nos afectan a todos. Y si bien el servicio de tren que se presta es fabuloso, pero cuando colapsan el colectivo, el tren no da a vasto para todos los que viajan a Paraná”.

“Otros deciden por nosotros, y a partir de ahora el área metropolitana tiene que estar en un marco de unidad y un trabajo conjunto”, definió respecto a la posibilidad de poder trabajar en conjunto con el intendente electo de la capital entrerriana Adán Bahl.

Respecto a las finanzas de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, expresó que “Por la poca información pública que hay desde el Municipio, sabemos que no es una municipalidad endeudada, y eso nos pone en valor como Estado local, pero la preocupación más grande es en qué condiciones vamos a estar en diciembre”.

Escuchá la nota completa

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL INTENDENTE ELECTO DE COLONIA AVELLANEDA SOBRE LA REALIDAD

Teclas de acceso