Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OPINIÓN

PABLO DANIEL ROMA:
¿Y si es mentiras que Jair Bolsonaro tiene COVID?

Por PABLO DANIEL ROMA

No sería la primera vez que el mandatario brasileño que se peina como Adolf Hitler y se mofa de los pobres y de los enfermos de coronavirus, arma una pantomima mediática para provecho personal.

Vale recordar que tras el encarcelamiento del único candidato de entonces a ganar las elecciones, Lula Da silva, este personaje contradictorio y muchas veces ninguneado, se salía con la suya, tras supuestamente ser “acuchillado” por un fanatico cuando hacìa campaña y las encuestas no le daban màs de 1% de intención de voto.

Un cuchillo de plástico finalmente fue el arma homicida y en las fotos de internación se mostraba intubado con la zonda por fuera de la nariz y después de ello, elevó sus caudal de votos y se esgrimió como presidente del país más poderoso de Latinoamérica.

¿Alguien puede asegurar que el certificado médico de Bolsonaro, emitido por un hospital donde no existe ministro de salud sea realmente fidedigno?

La maniobra se cae de madura, “vieron que no me pasó nada y el coronavirus era una gripesinha????”, de esta manera, el plan sería perfecto, para que la misma población que lo ahora deje de cuidarse y lo apoye masivamente.

No sería del todo grave si esto ocurriera solamente en Brasil, es decir, que la clase social argentina que vive en las grandes urbes y que fuera denominada por Alberto Fernàndez como “odiadores seriales” o bien llamada los “anticuarentena”, tendrían el germen listo para el nacimiento de un Bolsonaro argentino que compita en las presidenciales del 2025.

Mientras tanto, el gobierno peronista, pendulea entre el “amiguismo con Horacio” y las idas y vueltas tibias con Vicentín, sin contar la falta de reacción ante los ataques Bulrichianos y Echecoparianos por la muerte del ex secretario de CFK, y las silobolsas rotas, que son hechos que tienen perfectamente comprobados, pero no se explican en los medios masivos de comunicación que en su mayoría son opositores y dominados por periodistas que se transformaron en lobistas desinformados y desinformantes.

Mientras tanto, se sigue hablando de “la grieta”, cuando en realidad existe una historia de una cultura que lleva a las víctimas de la desigualdad estructural del país a defender a los poderosos que sostienen esa desigualdad y que los perjudica a ellos mismos, mientras cuentan 70 años de peronismo en una ecuación en la que los números no cierran y no llegan a 40 años.

Lo cierto es que los números en Brasil hablan de 75 mil muertos por covid y casi dos millones de enfermos, con un promedio de mil decesos diarios, a la vez que un politólogo argentino que vive en Brasil, llamado Gustavo Segré, viraliza videos incitando a la desobediencia civil y le dice a Mauro Viale que Bolsonaro le “cae muy simpático”.

Que Dios nos ayude.

Fuente: notinett.com Autor: PABLO DANIEL ROMA
OPINIÓN

Teclas de acceso