Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PREVENCIÓN VIAL

Ya fueron puestas en funcionamiento las fotomultas en Oro Verde

Las cámaras instaladas sobre la ruta 11 entre la rotonda de acceso a Oro Verde y el INTA comenzaron a funcionar este jueves y los automovilistas que caigan en infracciones de tránsito serán multados. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, a cargo de la administración de las fotomultas del lugar, brindaron precisiones sobre el funcionamiento y las sanciones.

Las cámaras están a ambos lados de la ruta 11, es decir que detectan tanto a los autos que llegan a Oro Verde provenientes desde el sur (Colonia Ensayo, las aldeas, Diamante) como a quienes salen de la Ciudad Universitaria en dicha dirección. Se ubican entre la rotonda frente al campus de la UNER (kilómetro 10 de la ruta) y el acceso a la sede del INTA (kilómetro 12,5).

En rigor, las cámaras son "cinemómetros": dispositivos que miden en tiempo real la velocidad de los vehículos, por lo que están destinados a detectar los excesos en que incurran los conductores que pasen por el lugar.

El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Palacios, confirmó que el límite de velocidad es de 110 kilómetros por hora, por lo que aquellos que superen esa marca y sean capturados por el cinemómetro serán multados.

"El exceso de velocidad es considerada una falta grave y la multa correspondiente es de 300 unidades fijas, cada una equivalente a un litro de nafta súper según el precio estipulado por el Automóvil Club", precisó el funcionario policial. Actualmente en la capital provincial dicho precio es $142, por lo que el valor de la sanción asciende a $42.600.

Palacios explicó que la multa llegará al domicilio del infractor. No precisó el lapso de tiempo previsto para esa notificación, pero recordó que después de notificado el conductor tiene cinco días para hacer el descargo.

Hay que tener en cuenta que en este caso las fotomultas son monitoreadas y administradas por Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, con sede en Los Sauces 435 de Oro Verde, mientras que la Jefatura provincial está en Córdoba 351.

Consultado si el conductor deberá ser notificado de inmediato y presencialmente por la Policía luego de ser capturado por las cámaras, el funcionario lo negó. "Hay dos modalidades de notificar y sancionar infracciones. Una es parando el vehículo en el momento. Y la otra -por decreto 261/18 del gobierno provincial- es notificarlo en su domicilio", explicó Palacios.

La empresa concesionaria del servicio, que fue licitado por la Policía entrerriana, es Brocart.

La misma firma brindó las cámaras instaladas en la misma ruta pero en los semáforos de Oro Verde (ante la comisaría, en la esquina de Los Eucaliptus), frente al destacamento de Vialidad y en la intersección con Los Cedros, a mitad de camino hacia Paraná. Estas cámaras no registran exceso de velocidad, sino que su captación de imágenes detecta los cruces de semáforos en rojo, aclaró Palacios.

Finalmente, consultado si avanzarán con más cinemómetros o cámaras en la zona, el funcionario indicó que hay varios equipos instalados y listos para funcionar en Paraná, aunque falta avanzar y concretar un convenio con el Municipio, que será el agente de cobro de las eventuales multas.

Fuente: DIARIO UNO ENTRE RIOS
PREVENCIÓN VIAL

Teclas de acceso