Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Elecciones 2021

Ya se puede consultar el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya se puede consultar en su sitio web el padrón provisorio para las elecciones 2021, en las cuales se renovarán las dos cámaras del Congreso. Según informó, el padrón provisorio para las elecciones PASO y generales 2021 estará disponible para su consulta hasta el 14 de diciembre, a través de su sitio web.

La medida fue dispuesta a partir de una acordada de la CNE, con la participación de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. "A partir del domingo 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre estará disponible en su sitio Web (electoral.gob.ar) la consulta del padrón provisorio para las elecciones 2021", comunicó la CNE.

https://www.padron.gov.ar/

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta", añadieron los jueces.

Dalla Vía y Corcuera recordaron respecto a los jóvenes que "para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años".

El tribunal argumentó que la publicación tiene por finalidad que "la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales". En los considerandos del documento, la Cámara señaló que "el Código Electoral Nacional establece los períodos y modalidades en que debe efectuarse la publicación de los padrones provisionales y definitivos".

Qué hacer si hay errores en el padrón

En caso de que la consulta al padrón electoral 2021 arroje uno o más datos incorrectos, el votante podrá efectuar el reclamo ahí mismo.

Para eso, deberá primero hacer click en el botón que dice "reclamos", luego en "efectuar reclamo", y seleccionar el distrito en donde reside. Allí, podrá completar un formulario electrónico en donde completará los datos correctos y explicará dónde debe hacerse la corrección. Asimismo, deberá adjuntar copias digitales de distintos documentos, ya sea DNI, partida de nacimiento, de defunción o carta de ciudadanía, según sea el error a subsanar.

Fuente: El Destape
Elecciones 2021

Teclas de acceso