Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXCEPTUANDO LAS CAPITALES PROVINCIALES

YPF volvió a aumentar los precios de los combustibles en el 'interior del interior' del país

Durante los últimos días, se detectaron incrementos en los valores de los combustibles en las provincias de Misiones, Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos. Los aumentos dispuestos por YPF abarcan a los localidades del interior de las provincias y, por el momento, exceptúa a las capitales como Paraná. La suba alcanza los dos pesos por litro. Shell anunció que acompañará el alza en las próximas horas y se espera que el resto de los operadores tomen el mismo camino.

El referente de la Agrupación Estacioneros Autoconvocados comentó a RADIO LA VOZ que junto a "un grupo de estacioneros desalineados veníamos notando una matriz de operación distinta en YPF, que consistió en aumentar los combustibles en la zona periférica de Misiones, en los lugares más alejados, descontando las capitales, en una forma bastante aleatoria. Después siguió Corrientes, ahora le toca el turno a Entre Ríos", dijo.

"Los operadores no YPF nos enteramos porque, desde alguna de las otras compañías nos advierten que se había detectado un aumento en el interior de la provincia de Entre Ríos y que iba a ser seguido (ese camino) como política de precios. Los números son claros, YPF aumento en toda la provincia, excepto Paraná, y Shell siguió ese mismo camino, obviamente, es cuestión de horas para que el resto de las petroleras hagan lo mismo", expresó Alejandro Di Palma.

"Estamos viendo una matriz de funcionamiento totalmente distinta, casi un acto de magia, donde se pretende esconder el aumento - agregó - estamos acercándonos al dólar por litro (tomando como parámetro el precio oficial de la moneda estadounidense) me parece que es el objetivo, finalmente, aunque nadie lo quiera decir, es dolarizar el precio de los combustibles; un gobierno que habla de desdolarizar, termina dolarizando, es algo que no tiene ninguna sensatez".

"Paraná quedó afuera de los aumentos", reiteró Di Palma en diálogo con RADIO LA VOZ, "si esto sigue así, van a seguir aumento en todos los interiores de las provincias y, después, con un criterio salomónico, van a tener que aumentar en las ciudades más visibles, más centrales porque no les va a quedar otra. En definitiva, otra forma de aplicar el aumento que, como mínimo, es curiosa".

Fuente: RADIO LA VOZ
EXCEPTUANDO LAS CAPITALES PROVINCIALES

Teclas de acceso