Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A UN AÑO DE SU CREACION

Zoff afirmó que el Distrito del Conocimiento “apuesta al desarrollo económico y científico de Paraná”

Al cumplirse un año de la sanción de la ordenanza que creó el Distrito del Conocimiento de la capital entrerriana, la viceintendenta Andrea Zoff presidió un encuentro donde funcionarios del Departamento Ejecutivo informaron sobre las actividades desarrolladas para consolidar este proyecto innovador.

El mismo tuvo por escenario el Salón “Mariano Moreno”, oportunidad en que la titular del Concejo Deliberante resaltó el trabajo que se ejecuta en sinergia con el Departamento Ejecutivo, celebrando que “se informe a este cuerpo legislativo sobre las acciones que se vienen llevando a cabo, para potenciar la creación del Distrito”, y remarcó que el mismo “apuesta al desarrollo económico y científico de Paraná a través de la industria del conocimiento y la ciencia aplicada a la producción de bienes y servicios”.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología Municipal, Diego Álvarez Daneri, puntualizó al respecto que “hemos venido desarrollando actividades de capacitación, formación y financiamiento, con la idea de consolidar en Paraná una mejora productiva y una mejor calidad de trabajo”.

El funcionario destacó que “esta iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal fue valorada desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”, acotando que “hemos recibido consultas para la generación de nuevos desarrollos en distintos puntos del país, tomando como modelo nuestro Distrito”.

Observó que a este proyecto “debemos pensarlo a mediano y largo plazo, para luego poder materializarlo”, significando que el mismo generará “una Paraná más inclusiva, con más y mejor calidad de trabajo”.

Cabe recordar que la ordenanza por la cual se creó el Distrito del Conocimiento define al mismo como “al fragmento urbano que, incluyendo diversos distritos urbanísticos, por sus particulares preexistencias y naturaleza será ponderado como área de asiento de las actividades económicas que, mediante la incorporación, aplicación y adopción intensiva de conocimientos derivados de los avances de la ciencia y la tecnología, mejoran la producción de bienes y servicios, poniendo a la innovación y a las ideas de las personas como factor central de crecimiento”.

La concejala Ana Ruberto (Frente Creer) puntualizó que esta iniciativa “busca cambiar la matriz productiva y económica de Paraná”, aclarando que “las empresas que se radiquen en el área elegida no afectarán el lugar, ni alterarán la vida cotidiana de sus habitantes”.

La edila es autora de sendos proyectos que aún se encuentran en trámite legislativo, a través de los cuales propone la creación del Registro de Técnicos de la Economía del Conocimiento y de una Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento, que permitirá proveer a las empresas que allí se asienten de una demanda que hoy está insatisfecha, como son los oficios, complementarios para las empresas con base tecnológica”.

De la reunión participaron los directores de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del municipio, Martín Sánchez y Gustavo Bizai, quienes complementaron la exposición del titular de la misma, Álvarez Daneri.

También estuvieron presentes los concejales Sergio Elizar, Susana Farías y la secretaria del cuerpo legislativo, Irene Esquivel.

Fuente: RADIO LA VOZ.
A UN AÑO DE SU CREACION

Teclas de acceso