Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA VICEINTENDENTA ELECTA SOBRE EL FUTURO DEL HCD

Zoff: “Estoy acá porque quiero cambiar las cosas en la ciudad”

Andre Zoff, nueva viceintendenta electa de la ciudad de Paraná junto a Adán Bahl, estuvo esta mañana en comunicación con Radio La Voz, hablando sobre la planificación del trabajo dentro del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad

“Este Concejo va a tener 8 mujeres, así que justamente en este momento, queremos que la participación de la mujer sea mucho mayor, y trabajar sobre muchos temas en este sentido. Tenemos mucha juventud, porque la mayoría son mujeres jóvenes, y creo que esto va a ser muy positivo. El hecho de la juventud siempre pone un extra de ganas y de compromiso por hacer las cosas diferentes, y eso es lo positivo para todos, y en el caso de las mujeres siempre está esa fuerza extra y sobre todo ahora con el empoderamiento en donde todas buscamos ese lugar, esa mayor participación”.

Describió cómo tomó la propuesta de acompañar a Adán Bahl: “en un inicio lo pensé y lo charlé en mi casa, pero yo siempre me quejaba de que había situaciones en la ciudad que no me gustaban y fue eso, porque si quiero hacer algo para cambiar las cosas y me están dando la posibilidad tengo que ir por eso. Yo soy de un perfil bajo, y tengo las ganas y el compromiso para hacer una ciudad diferente y por eso me embarqué en esto que no es fácil, pero lo hacemos con un compromiso y responsabilidad enorme, al igual que nuestros otros trabajos, pero este es especial”.

Especificó que se conocen desde el año 2004, “incluso desde antes, cuando él estaba en el Directorio Contable de Obras Públicas en el año 2014, y ahí empecé a trabajar con él, yo estaba en la parte privada y empecé con él, ya son muchos años juntos.Lo bueno es que cada uno ya tiene su forma de trabajo, no es necesario tener reuniones, en 5 minutos se deciden los lineamientos y ya uno sabe cómo va a trabajar el otro”.

Detalló que ya mantuvo comunicación con Josefina Etienot: “con Josefina ya habíamos tenido charlas muy formales, y el lunes ella se comunicó conmigo para felicitarme, para ponerse a disposición para organizar un plan de transición y estimo que nos vamos a juntar el día martes para empezar a trabajar y ver cual es la situación actual, como está el personal y eso nos va a permitir poder hacer una transición ordenada, a diferencia de lo que está pasando en el Ejecutivo y que no haya un corte entre una gestión y otra”.

“No ha habido respuesta por parte del intendente a la solicitud, pero ojalá que sí, porque nos ayuda a todos, es una transición muy larga”.

“Vamos a trabajar sobre los proyectos del Ejecutivo, pero la idea es que se pueda potenciar el concepto de los concejales. Queremos que los concejales recorren el territorio y recojan las demandas de los diferentes lugares y queremos crear dentro del Concejo un poco similar a como trabajamos con las mesas de trabajo, de tal manera donde haya un lugar donde los vecinos, las comisiones vecinales, y las organizaciones barriales puedan ir a llevar sus proyectos y necesidades y se hagan debates serios con la mayor cantidad de actores posibles, poder evaluaciones integrales previamente y no que salgan ordenadas que después tengas que modificarse".

Habló del programa que lleva el Concejo Deliberante a las escuela, asegurando que “desde ya que la idea es continuar con eso, nosotros en el Senado tenemos el 'Senado Juvenil' con la misma idea, así que es super valioso y vamos a continuar mejorando en todo lo que se pueda”.

Sobre el “Presupuesto Participativo”, expresó que "justamente uno de nuestros ejes es incrementar la participación de todos los vecinos y por supuesto que en este sentido, el 'Presupuesto Participativo' es básico, así que una de las líneas de campaña sostenemos y que nos pedían los vecinos, volver al presupuesto”.

Finalmente se refirió a los rumores de que la Municipalidad tiene problemas económicos, afirmando que “la semana pasada las cuentas del Municipio parecían que estaban óptimas. Nosotros dijimos que no podíamos [acceder a]tener la información, y Varisco dijo que estaban perfectas. Ahora de la nada tenemos problemas presupuestarios, pero como no hemos podido tener acceso a información certera, no puedo afirmar nada”.

Escuchá la entrevista

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LA VICEINTENDENTA ELECTA SOBRE EL FUTURO DEL HCD

Teclas de acceso