Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Emergencia Hídrica

Zoff: “La Comuna prevé la instalación de micromedidores de agua”

La viceintendenta de la ciudad de Paraná, Andrea Zoff, charló en “Esto no es TV”, sobre sus orígenes en la política. “Yo arranco, hace muchos años, a trabajar con Beto en el Contable del Ministerio de Gobierno. Y así, el entendimiento se fue dando naturalmente”.

“Poder trabajar sin parar, pese a todo lo que estamos viviendo, está bueno. Los resultados están a la vista, y se sancionaron muchas ordenanzas. En el HCD, si bien se hicieron algunos ajustes, estaba muy ordenado, y en esta línea nos mantuvimos. Los circuitos administrativos estaban organizados”, reconoció Zoff a Radio La Voz. “El orden, en lo administrativo, estaba”, agregó.

EMERGENCIA HÍDRICA

“Esta ordenanza, el eje central que tiene, es que la gente tome conciencia del uso de agua. En Paraná consumimos 650 litros de agua por persona, cuando lo normal serían 250 litros”, apuntó. “Sabemos que hay derroche por la rotura de caños, pero no tenemos conciencia del uso del recurso, como tal vez sí se tiene por el uso de la electricidad. Además, los insumos para la potabilización, los principales están en dólares, y de hecho, cuando se eleva el proyecto de presupuesto, se detalla el costo de la producción del agua: 9,80 por metro cúbico, cuando se recauda 6,50 para tal fin”, explicó Zoff.

La viceintendenta continuó: “Dentro de las cosas que se están gestionando, se está tratando de colocar micromedidores, pero de todas maneras, ni será inmediato, ni se llegará a toda la ciudad, sino tal vez a un 30%”, Zoff a Radio La Voz. “Esto tiene que ver conque cada ciudadano se haga cargo, porque los inspectores no pueden estar en toda la ciudad, ni cuidad el uso particular que cada uno hace en su domicilio. A toda esta cuestión cultural, se suma esta bajante histórica del río, algo que no se ha visto en los últimos 50 años”.

“Otro tema que hay que atacar muy fuerte es el de las conexiones clandestinas, tanto de agua como de cloaca”, añadió.

“Al inicio de la gestión, veíamos cómo no había nada para trabajar, y los trabajadores municipales hacían lo que podían, hasta con alambre, para salir a trabajar. Por eso ahora queremos brindarle todos los elementos que puedan necesitar, como lugares que no tenían ni siquiera un baño… llegar a estar en esas condiciones no es digno para nadie”, agregó la viceintendenta a Radio La Voz.

ESTACIONAMIENTO CÉNTRICO

“Hay un proyecto diseñado, que se está estudiando, donde habría zonas prohibidas, y otras en las que se utilizaría, para pagar, una aplicación”, indicó Zoff a Radio La Voz.

INAUGURACIÓN DE AVENIDA DE LAS AMÉRICAS

“No tengo la fecha exacta, pero tengo entendido que será en los próximos días”.

PAGO DE AGUINALDO

“En teoría… creo que se estaría pagando el 20 o antes… pero habría que chequearlo con el Secretario de Hacienda. Lo que pasa es que veníamos con un municipio que tenía 1600 millones de pesos de déficit, y por ello teníamos que trabajar en un control de recursos y gastos. Los resultados están a la vista, y se han podido pagar los sueldos en tiempo y forma. Cuando asumimos, la situación era crítica, y por eso, la situación de hoy hay que rescatarla”.

2023

“Estoy pensando en el 2023… pero porque termina la gestión… en realidad, hoy estamos pensando en el día a día, minuto a minuto, porque este es un trabajo de 24 horas. Estamos día y noche, sábado y domingo, abocados a esto… en un contexto complicado, no solo por la pandemia, sino por la situación en la que recibimos el municipio”.

Emergencia Hídrica

Teclas de acceso