Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Presupuesto municipal 2022

Zoff: "Para el año próximo se destinarán más de 8500 millones a la obra pública".

Andrea Zoff, viceintendenta de la ciudad de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el presupuesto municipal para el año que viene y cuestiones políticas de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

"Es un presupuesto casi inédito para la Municipalidad, porque un poco creo que hay ir viéndolo en forma comparativa. Cuando asumimos nos encontramos con que el 30% del presupuesto estaba destinado a atender deudas, en definitiva, y se trabajó fuertemente en el inicio, en lo que tenía que ver con ordenar las cuentas públicas, en ser eficiente en la administración de los recursos; con la idea que eso sirviera fundamentalmente para equipar la municipalidad, mejorar la capacidad de respuesta y luego en la inversión pública".

"Ya lo vimos el año pasado, en ese sentido el año pasado el 30% del presupuesto se destinó a obra pública, algo que estamos viendo en toda la ciudad y para el año próximo se plantea un paso superior porque el 47% del presupuesto, es decir 8500 millones de pesos se van a destinar a lo que es inversión pública. Obra pública con todo lo que eso implica con el circuito virtuoso, generación de nuevos puestos de trabajo y más empleo, además de mejorar y solucionar distintas problemáticas de la ciudad" aseveró.

"Además esta financiación de las obras se logra un 50% con fondos propios pero el otro 50% se logra por gestiones constantes y el aporte de nación y provincia para llevar adelante las obras más importantes que solo con fondos municipales no serían posibles".

Oposición

"Ayer el Concejal lo explicó muy bien, los valores estaban bien planteados pero no puedo justificar cómo llegó la oposición a otro monto y cuestionar lo presentado. Sí me parece que no es serio hacer una afirmación de este tenor porque luego uno ve que en cualquier lugar se incrementan los tributos en un 150% y la noticia impacta. Somos pocos los que nos ponemos a ver el tema tributario".

"Entiendo que estamos en un tiempo político, pero es poco serio lo que hicieron. Sería mejor que trabajemos juntos y en lo que no estamos de acuerdo lo podamos charlar, sobre todo porque lo planteado por ellos no tiene fundamento y es poco serio" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
Presupuesto municipal 2022

Teclas de acceso