Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CORDIAL TRANSICIÓN

Zoff y Etienot mantuvieron un encuentro con personal del cuerpo legislativo

La presidenta electa del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, dirigiéndose a la actual titular del cuerpo legislativo de la capital entrerriana, Josefina Etienot, expresó: "Espero que esta experiencia, que nos ha tenido como protagonistas, marque un precedente para futuras transiciones del poder".

Lo hizo en el transcurso de un encuentro que mantuvieran con el personal del Concejo Deliberante, oportunidad en la que Etienot le dio la bienvenida al cargo que asumirá el 11 de diciembre próximo.

Zoff reafirmó su reconocimiento, afirmando: "Quiero agradecerte Josefina (Etienot) la disposición que pusiste de manifiesto para escucharme y explicarme, abriéndome las puertas de todas las oficinas de este cuerpo, recibiendo una amabilidad que no esperaba".

Dirigiéndose a los empleados del mismo que dieron marco al encuentro, que tuvo por escenario el edificio de la vieja casona ubicada en la intersección de calles Corrientes y Rosario del Tala, en pleno proceso de reconstrucción, que fuera adquirida durante la actual gestión de la viceintendenta Etienot, Zoff indicó: "Espero seguir contando con la ayuda de todos ustedes y que este compromiso que han asumido se pueda mantener, ya que lo vamos a necesitar para llevar adelante nuestra tarea".

Conceptos del futuro secretario parlamentario

En la oportunidad, la futura viceintendenta presentó a quien la acompañará como secretario parlamentario, Gerardo Pastor.

Éste, al usar de la palabra, también tuvo conceptos de elogio hacia Etienot, de quien dijo: "Desde el primer día nos abrió las puertas del Concejo Deliberante, no solo desde el punto de vista formal o para la foto, sino que fue una apertura real y sincera".

"Encontramos la misma disposición en todas las dependencias de este cuerpo legislativo que tuvimos la oportunidad de recorrer, habiendo hallado un grupo humano de excelencia", rescató.

También agradeció al actual y al exsecretario parlamentario, Daniel Lendaro, y Rodrigo Devinar, respectivamente; al prosecretario, Carlos Suárez, y al asesor de Presidencia, Sebastián Orlando, "por el apoyo y colaboración brindada".

Palabras de Etienot

En la apertura de la reunión, Etienot destacó: "Quisimos reunirnos acá para sumar este edificio que representa la segunda adquisición de una propiedad, concretada merced a los ahorros logrados en la administración de los recursos de este Concejo Deliberante".

Destacó que las obras de refacción del mismo, "reflejan el sacrificio de mucha gente, como es el caso del personal de los departamentos Contable, de Servicios Generales y de Servicios Técnicos".

"Una vez concluidas las obras, este edificio se constituirá en el corazón legislativo del Concejo Deliberante, ya que aquí habrán de funcionar todas las áreas con la generación de normas", explicó.

Etienot resaltó que la compra del referido inmueble y de otro, ubicado en el primer piso de la propiedad horizontal emplazada en la esquina de calles 25 de Mayo y Papa Francisco, durante su gestión, se pudieron concretar a pesar que el presupuesto asignado al cuerpo legislativo fue menor al que contó su antecesor, Gastón Grand (período 2011- 2015).

"Con esos recursos debimos sostener además el pago de haberes a los empleados, mantener los edificios, comprar bienes y atender el gasto operativo de esta legislatura", subrayó.

"Además enfrentamos grandes desafíos como llevar el Concejo a sesionar a diversos barrios de la ciudad, posibilitando un real protagonismo de las diversas expresiones de la ciudadanía paranaense, como asimismo el espacio Voz y Opinión Ciudadana, a través del cual los vecinos tuvieron un canal de expresión directo", puntualizó.

Aseveró en otro pasaje de su alocución, que "legislativamente el Concejo tuvo un real protagonismo en la ciudad, con una participación constante de la oposición".

Finalmente, Etienot tuvo conceptos de reconocimiento para todo el personal legislativo por el apoyo y la responsabilidad evidenciada en los cuatro años de gestión en los que le tocó desempeñarse al frente del Concejo Deliberante de Paraná.

Reconocimientos

En la ocasión se hizo entrega de sendos reconocimientos a la empleada Ester González, por haberse acogido al beneficio de la jubilación, y a los agentes Daniel Lendaro y Carlos Suárez, personal de planta permanente de dilatada trayectoria en el Concejo, que fueran designados en la actual gestión como secretario y prosecretario del parlamento paranaense.

CORDIAL TRANSICIÓN

Teclas de acceso