Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OPINIÓN

El verdadero rostro del neoliberalismo

Por el diputado provincial Daniel Ruberto

“Deberían preocuparse por impulsar una mayor actividad económica, que genere nuevos empleos de donde salen los aportes que necesita la Anses, no recortar los salarios de nuestros ancianos para financiar obras en la provincia de Buenos Aires” criticó el diputado provincial Daniel Ruberto (FpV).

El legislador expresó su absoluto rechazo al proyecto oficial que intenta modificar el actual régimen previsional en el país.

“Esta película ya la vimos. Si logran imponer esta reforma después van a proponernos resucitar las Afjp, y ya sabemos el final, una gran estafa”, recordó.

Para el diputado y dirigente gremial de los empleados de comercio una reforma del sistema previsional “debe ser superadora, que mejore la situación de los jubilados, de los pensionados de la guerra de Malvinas, de quienes perciben la AUH, no para afectarlos” sostuvo.

“Resulta que le quitan retenciones a los agroexportadores y a las empresas mineras, y hasta eximen del pago del Impuesto a las Ganancias a los bingos de Angelici, el socio de Macri, pero le meten mano a los ahorros de todos. Es de una irracionalidad y perversidad nunca vista” expresó Ruberto.

El diputado del FpV recordó que “todos” los sistemas previsionales de los países desarrollados “tienen problemas” pero aseguró que las alternativas “siempre pasan por mejorar el nivel de la actividad económica. Más empleos, más aportantes, y asumir el déficit -si lo hay- por parte del Estado”, indicó.

Por último el legislador subrayó que desde diciembre de 2015 “asistimos a un proceso de endeudamiento interminable, tapado por la estigmatización constante del gobierno anterior. Ahora recortan los salarios de nuestros padres, de los abuelos, mostrando el verdadero rostro del neoliberalismo. A esta insensibilidad hay que pararla”.

Fuente: Radio La Voz
OPINIÓN

Teclas de acceso