Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OPINIÓN

Taleb y el compañero de Bordet: "Yo miraría más a Concepción del Uruguay"

-

"Una cosa es manejar un club como Boca, o un maxiquiosco como la Capital Federal, donde te entra plata por todos lados, y otra es ser presidente de la Nación", indicó el legislador a Radio La Voz. "El mundo carece de estadistas, y Argentina no es la excepción", añadió el exembajador.

Sobre la votación por las tarifas, Taleb indicó: "Pichetto no quiso romper. Creo que había un pacto de no agresión, con cierto límite. Pero llegaron con los votos justos. Hasta Carlos votó, a la madrugada. Aparte, el Adolfo se levantó. Ahí votó con la cola... lo mismo que Closs, para ver si se caía la sesión, pero no lo lograron".

Sobre los avatares de la región, específicamente en Brasil, "lo que no pudieron hacer las fuerzas armadas en Chile, lo logró un paro de camioneros que desabasteció el país. Lo que está pasando ahora en Brasil, es que le está dando una muy buena idea a Moyano Junior, que ya anda con esa idea. Se iba a resolver después del veto, así que calculo que habrá reuniones esta semana, y seguramente, en la primera quincena de junio vamos a tener novedades en ese sentido".

En el ámbito provincial, el exembajador indicó: "Creo que va a haber consenso en la reelección de Bordet, y si Paraná sigue así, creo que le van a imponer el candidato, que va a ser el Beto Bahl. En cuanto al compañero de Bordet... Rosario Romero está en todos los elencos... no es un logro periodístico... pero yo me volcaría más para el lado de Concepción del Uruguay", se aventuró a decir el exsenador, al ser consultado por el posible compañero de fórmula de Bordet de cara al 2019.

"Todos los departamentos han jugado bien, salvo Paraná, que si lograra la unidad, sería cabeza de esta región, pero hoy por hoy, solo es el patio trasero. Si no hay unidad, además, creo que se van a volver a perder departamentos, aunque no creo que la provincia corra riesgo", reseñó.

"Es clave que los militantes se sientan protagonistas. Ahora, vendrá una época de convocatoria, acuerdos, donde el peronismo tiene que decirle a Macri que hizo todas las cagadas juntas, y llama cuando se ahoga. Pero no podemos en el PJ estar con un interventor, y no decir nada, de la categoría de Barrionuevo, un hombre de Macri, con quien tuvo una excelente relación, y luego amagaron una pelea", concluyó.

Declaraciones del exembajador Raúl Taleb a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
OPINIÓN

Teclas de acceso