Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DOS CARAS | VILLANO O HÉROE

Mauricio Macri, Presidente de la Nación Argentina:
"En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer"

Por Mauricio Macri, Presidente de la Nación Argentina

"En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer", afirmó el presidente, muy parecido a lo que dijo el personaje de Harvey Dent en "Batman: El caballero de la noche".

"La gente tiene que aguantar", "no hay soluciones mágicas" y "tenemos que tirar todos juntos de este carro" fueron algunas de las declaraciones del Presidente a Cadena 3. Pero la que más sorprendió a todos fue una muy parecida a la utilizada por el personaje de Aaron Eckhart, Harvey Dent, en "Batman: the Dark Knight" ("El caballero de la noche").

"The night is darkest just before de dawn. And I promise you, the dawn is coming" ("la noche es más oscura justo antes del amanecer. Pero yo les prometo que el amanecer está llegando"), afirma el fiscal de distrito que eventualmente se transformará en Dos Caras, el enemigo del hombre murciélago.

"Dos Caras"

Es un personaje ficticio de DC Comics y un enemigo de Batman. Fue creado por Bill Finger y Bob Kane y su primera aparición fue en Detective Comics N° 66 (agosto de 1942).

Anteriormente fue Harvey Dent, fiscal de distrito de Gotham City y un aliado de Batman. Pero se volvió un sociopata y se convirtió en el criminal Dos Caras cuando la mitad izquierda de su cara queda en siniestro al ser rociada con ácido durante un juicio; desde entonces decide entre el bien o el mal mediante el lanzamiento de una moneda. Originalmente, Dos Caras era un simple villano de cómic cuya característica era cometer crímenes basados en el número dos, como robar el Segundo Banco Nacional de Gotham City a las 2:00 del 2 de febrero. En los últimos años, autores como Frank Miller o Andrew Helfer le han descrito como una persona con un desorden de personalidad múltiple y profundos traumas infantiles, y que su desfiguración física sólo disparó su psicopatía.

Autor: Mauricio Macri, Presidente de la Nación Argentina
DOS CARAS | VILLANO O HÉROE

Teclas de acceso